En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ganadores del II Premio Periodismo en Respiratorio “Innovación que se respira” de GSK

El Premio GSK de Periodismo “Innovación que se respira” cumple su segunda edición, superando ya los trabajos presentados el año anterior. Han sido 50 trabajos periodísticos, tanto en prensa escrita como en medios audiovisuales, que tienen como objetivo a dar a conocer la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc) y el asma, así como todos los aspectos que rodean a estas patologías.

María Corisco, de la revista Muy Estar Bien, ha sido la ganadora del premio por su reportaje “Aprende a estar bien”. Las menciones de honor han recaído en la periodista Laura Tardón, de El Mundo, por su reportaje “Los cigarrillos electrónicos sin nicotina también son perjudiciales para la salud” y en el periodista Manuel Delgado, de Canal Sur Radio, por su reportaje “Combatir el asma: aire limpio, niños más sanos”.

Según María José Muñoz, directora de Medical Affairs de GSK, “desde GSK creemos que trabajos periodísticos como los presentados a este premio suponen una oportunidad para fomentar la difusión del conocimiento en este ámbito. Sin duda, es una buena manera de conseguir que la sociedad se familiarice más con enfermedades respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc) o el asma, entre otras” 

Los miembros del jurado han sido: Elsa González, expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la doctora Inmaculada Alfageme, neumóloga del Hospital Universitario de Valme (Sevilla), el doctor Julio Delgado, especialista de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y María José Muñoz, directora de Medical Affairs de GSK España.  

El primer premio ha estado dotado económicamente con 3.000 euros y ambas menciones de honor con 1.500 euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.