En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La sección española de Reporteros Sin Fronteras renueva su junta directiva

rsf logo.jpg

Alfonso Bauluz es el nuevo secretario general y Carmen Rengel, tesorera. Las periodistas Marta López y Alejandra Agudo se incorporan como vocales.

La Asamblea General extraordinaria de socios de Reporteros Sin Fronteras ha ratificado por mayoría el nombramiento de Alfonso Bauluz como nuevo secretario general. No es el único nombramiento, Carmen Rengel ha sido nombrada tesorera de RSF junto a la incorporación de nuevos vocales de la junta directiva. Marta López, redactor jefa de la sección de Internacional de El periódico de Catalunya, y Alejandra Agudo, periodista de Planeta Futuro (El País), han sido asignadas para estos cargos.

Alfonso Bauluz, es actualmente jefe de Internacional en la agencia EFE, y se covierte en el nuevo secretario general de Reporteros Sin Fronteras, en sustitución de Rosa Meneses, que presentó su dimisión a finales del pasado mes de julio. Una propuesta que han respaldo los socios asistentes a la Asamblea extraordinaria a propuesta de la directiva.

La Asamblea también ha dado luz verde a que la periodista Carmen Rengel, actualmente en la plantilla del HuffPost, volviera a asumir el cargo de tesorera después de la dimisión de Álvaro Vega Cid. Contará con el asesoramiento especial de José Manuel de Lucas, voluntario en la organización y socio honorario de Reporteros Sin Fronteras España.

En este orden de cosas, los asistentes a la asamblea, que se celebró por vía telemática, respaldaron por unanimidad la incorporación a la junta directiva de Reperteros Sin Fronteras España de Marta López y Alejandra Agudo, a las que, Alfonso Armada, presidente de la Sección Española, describió como “periodistas acreditadas, con una gran trayectoria y vínculos estrechos con RSF”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.