En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los muros de pago: ¿La solución para la crisis de la prensa española?

¿Cuál es el periódico con el servicio premium más caro de nuestro país?

Precios de los muros de pago

Conoce el mapa de los muros de pago de los principales diarios digitales de nuestro país, ¿Cuál es el más caro y cuáles son las novedades en el sector?

Instaurar contenidos de pago se ha convertido en el gran reto de la prensa de nuestro país. Los efectos de la pandemia han provocado que los grandes grupos editoriales hayan abierto nuevas puertas a vías de financiación que ayuden a sanear sus cuentas. De hecho, en la actualidad, solo dos grandes periódicos, ABC y La Vanguardia ultiman sus proyectos para implantar sus muros de pago.

Dentro de la nueva lucha en la prensa de nuestro país, otra de las rivalidades que han surgido entre las cabeceras es cuál de ellas tiene más suscriptores. En total, casi 350.000 usuarios se han suscrito a los servicios de, al menos, un periódico digital en nuestro país. Sin embargo, ¿cuál es la opción más económica para acceder a los contenidos premium de los diarios digitales?

Tanto El Independiente como Público, son las dos cabeceras que ofrecen este tipo de contenidos a un precio más económico. Ambas suponen un coste mensual de 6 euros para sus usuarios, seguidas de El Español que cuenta con una suscripción de 6,99 euros.

El diario digital de Ignacio Escolar también tiene a disposición de los usuarios contenidos premium que ofrecen con un coste de 8 euros al mes. Una cifra similar a la de El Mundo, 7,99 euros.

Por el contrario, entre los packs con contenidos premium más caros para los usuarios encontramos a El Confidencial por 9 euros y El País por 10 euros al mes.

La Vanguardia y ABC ultiman sus muros de pago

Actualmente, los seis periódicos digitales con mayor número de lectores, según ComScore -los datos correspondientes al mes de agosto-, son La Vanguardia, El Mundo, ABC, El Español, El Confidencial y El País. De ellos, solo dos, mantienen todos sus artículos de forma gratuita. No obstante, tanto el diario de Vocento, como el del Godó se encuentran ultimando los detalles de sus contenidos premium que se esperan para las próximas semanas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.