En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Iker Jiménez salta a Telecinco

Telecinco trastoca su prime time para poner fin a su falta de liderazgo

Telecinco retrasa el prime time del miércoles

Iker Jiménez

La temporada no ha comenzado todo lo bien que Telecinco esperaba, fundamentalmente en lo relacionado a sus apuestas de prime time. La principal cadena de Mediaset estaba acostumbrada a ser la reina del prime time, imponiéndose en la mayor parte de las noches de la pasada temporada. Sin embargo, los buenos resultados de Mujer en Antena 3, el estreno de La Valla la semana pasada y el estreno de la edición de MasterChef Celebrity en La 1 han llevado a Telecinco a reformular su parrilla.

En lo que respecta al martes, Telecinco ha decidido no entrar en la puja por el liderazgo y cede la batalla a MasterChef Celebrity en La 1 y a Mujer en Antena 3. Por su parte, la televisión de Mediaset prefiere mantener su apuesta por el cine, dejando esta semana la suerte en manos de El maestro del agua.

El primer cambio llega en la noche del miércoles, cuando Madres desaparece para dejar paso a Ven a cenar conmigo: gourmet edition. Es la solución que Telecinco ha planteado para plantar cara al hueco que la ficción internacional se ha hecho entre la audiencia, que se ha mostrado fiel a la apuesta de Antena 3.

Iker Jiménez salta a Telecinco

Otra de las sorpresas es que Iker Jiménez ha saltado a escena. Este jueves, Cuarto milenio salta a la noche de Telecinco para servir de antesala a Madres. La cadena ha apostado por retrasar su opción de prime time tras las audiencias descafeinadas que mostró el estreno de la semana pasada y usar a Iker Jiménez para dar un impulso a la serie. Es una estrategia con la que pretender ganar peso en el prime time y frenar los datos del estreno que logró La Valla la pasada semana en Antena 3.

La batalla por el viernes: La Voz Vs. Bertín

La noche del viernes tampoco ha sido especialmente benévola con Telecinco. El estreno de La Voz también decantó la balanza del lado de Atresmedia. El programa se alzó como lo más visto del viernes gracias a alcanzar el respaldo de 2.171.000 espectadores y una cuota del 20%. Por su parte, Mi casa es la tuya con Jesús Vázquez se tuvo que conformar con 1.988.000 fieles u un 16,6% de share.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.