En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Neumoexpertos insisten en la importancia de la vacunación frente a la gripe o la neumonía, ante el aumento de contagios por COVID-19

Este año 2020 la inmunización es más importante que nunca debido a que pueden confluir la gripe, la neumonía neumocócica y la COVID-19. Esto generaría una gran confusión en la sociedad, favoreciendo el colapso del sistema de salud. Médicos de Atención Primaria, pediatras y expertos en medicina preventiva y salud pública así lo han destacado durante la V edición de Neumoforo.

Esther Redondo, miembro del Grupo de Trabajo de Actividades Preventivas y Salud Pública de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), destaca que “este año es crucial trasladar el mensaje de la mayor importancia de la vacunación en el contexto actual de la pandemia del SARS-CoV-2. Todos los profesionales sanitarios debemos centrar nuestros esfuerzos en recordarlo. Siempre es importante vacunarse, pero este 2020 más”.

En el evento, Federico Martinón, coordinador del Grupo Neumoexpertos y jefe de servicio de pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, también ha señalado que “una forma de evitar consultas o ingresos innecesarios  que comprometan nuestro Sistema Nacional de Salud es por medio de la vacunación en el adulto. Utilizando herramientas que sabemos que funcionan, y que ya forman parte de nuestro calendario vacunal, como puede ser la vacuna de la gripe o la vacuna conjugada antineumocócica”.

Sobre la campaña de vacunación de la gripe, en el encuentro se ha puesto en valor el trabajo que está haciendo la industria farmacéutica para conseguir adelantarla a la primera quincena de octubre. Según Esther Redondo, “este año el Ministerio de Sanidad ha adquirido 5 millones más de dosis de vacuna antigripal para aumentar las coberturas vacunales de los grupos de riesgo, lo que a su vez ha supuesto un esfuerzo inmenso en la cadena de producción de las farmacéuticas para poder llegar a tiempo y evitar el aumento de casos de gripe coincidentes con COVID-19, que podrían colapsar el sistema sanitario”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.