viernes, 4 diciembre, 2020

Las asociaciones de periodistas solicitan al CSD que intervenga ante La Liga para aumentar el número de fotorreporteros

FAPE, FeSP y ANIGP-TV llevan tiempo denunciando la política que La Liga ha establecido en cuanto al tratamiento que da a la prensa. Ante sus constantes solicitudes, el Consejo Superior de Deportes (CDS) considera justas las propuestas que han expuesto a través de un manifiesto conjunto. De esta forma, ha anunciado que llevará a cabo gestiones para que La Liga acepte dar un giro a las condiciones que ha impuesto a los periodistas y fotorreporteros.

De esta forma, cabe esperar que La Liga aumente la nómina de fotorreporteros en los partidos del campeonato y en futuros amistosos. Los presidentes de FAPE y de ANIGP-TV, Nemesi Rodríguez y Víctor Larena, y Agustín Yanel, secretario general de la FeSP se han entrevistado con la presidenta del CSD, Irene Lozano. Durante la reunión, los máximos responsables de estas asociaciones han entregado una carta al CSD que incluye las reivindicaciones de los fotorreporteros. También solicitan que se les permita cubrir los entrenamientos y las presentaciones de los futbolistas de los equipos que están inscritos en La Liga.

En la carta firmada por las tres asociaciones, se señala que «el ejercicio libre del periodismo constituye un pilar fundamental de nuestro sistema democrático«. Además, se expone que «ha sido reconocido por el Gobierno durante la pandemia como un servicio esencial para la sociedad». A este respecto, añaden que todo límite que le imponga afectará no solamente a los profesionales del sector y a los medios, “sino también al derecho de la ciudadanía a recibir información veraz”.

Las reivindicaciones de las asociaciones de periodistas

-Aumento a 22 del número de profesionales de la información gráfica que puedan acceder a los encuentros de competición y/o amistosos gestionados por La Liga y/o la RFEF.

-El acceso a los entrenamientos de los equipos participantes en dichas competiciones, así como a las presentaciones, ruedas de prensa y cualquier evento organizado por las entidades deportivas que tenga interés público.

-Una mejor ubicación en los estadios para que los fotógrafos y cámaras de televisión puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera posible y en condiciones que protejan su salud.

-La realización delas tareas de limpieza de nuestro material de trabajo por nosotros mismos, bajo la supervisión del personal designado por parte del club o La Liga, a fin de evitar roturas o daños en las cámaras, como ya se produjeron la pasada temporada.

-Para garantizar el derecho a la ciudadanía a recibir una información plural, debe evitarse que los clubes y La Liga sustituyan nuestro trabajo, como ocurre con la distribución que realizan a los medios de información gráfica gratuita.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.