En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las cuatro mujeres editoras españolas, premio Antonio Mompeón Motos de periodismo

El Grupo Henneo ha entregado hoy en Zaragoza los Premios Heraldo por el 125 aniversario de la fundación del diario, con la presencia de los Reyes de España.   

Zaragoza, 16 de septiembre de 2020. Las mujeres editoras de prensa diaria en nuestro país han sido protagonistas durante la entrega de los Premios Heraldo, que se ha celebrado hoy en Zaragoza en una ceremonia presidida por SS.MM. los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia. En unos premios muy especiales, puesto que conmemoran el 125 aniversario de la fundación del diario Heraldo de Aragón, el más importante de la Comunidad Autónoma. 

Durante el acto, se ha hecho entrega del Premio Antonio Mompeón Motos de periodismo, que honra la memoria de quien fuera máximo responsable del diario Geraldo en la primera mitad del siglo XX, y que ha recaído en las cuatro mujeres españolas que son editoras de prensa diaria: Catalina y Soledad Luca de Tena, del diario ABC, sucesoras del creador del diario; Carmen Serra, del Grupo Serra, editor, entre otros diarios, del Última Hora, editado en las Islas Baleares; y Blanca García Montenegro, presidenta del Grupo de Comunicación El Progreso, con sede en Lugo. Diarios de grupos de comunicación que forman parte de la Asociación de Medios de Información (AMI) 

Con estos galardones, Heraldo ha querido poner el foco “en el empuje e iniciativa femenina en el terreno de la prensa escrita española, en un momento en el que esta se redefine para afrontar el futuro manteniendo su carácter esencial en cualquier democracia”. Un reconocimiento a cuatro editoras de prensa que juegan un importante papel dentro de la Asociación de Medios de Información, cuyos diarios y publicaciones no han faltado a su cita con los lectores durante los duros meses del confinamiento. 

Otros premiados durante la ceremonia. 

El Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento ha recaído este año en todos los colectivos, que han combatido la epidemia, especialmente el sector sanitario. Según las cifras oficiales autonómicas, más de 27.000 aragoneses han dado positivo por coronavirus y más de 900 han perdido la vida. Por ello, el diario Heraldo les premia “por la labor desarrollada en los últimos meses por esos colectivos, con los sanitarios al frente”. El premio, al igual que los de las editoras de AMI, han sido entregado por los Reyes de España y lo han recogido los presidentes de los colegios oficiales de Medicina y Enfermería de Zaragoza.

Por su parte, también Don Felipe y Doña Letizia han sido galardonados con el Premio Extraordinario Heraldo 125 Aniversario, que distingue “la excepcional labor desarrollada por la Corona a lo largo de los últimos 45 años en la consolidación de la democracia y sus valores”. 

Para más información contactar con:

[email protected] 910 510 446

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.