En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las impresoras 3D de gran formato de Formlabs llegan a España

Formlabs, empresa líder en impresión 3D con más de 70.000 impresoras vendidas en todo el mundo, anuncia la disponibilidad de su revolucionaria impresora de gran formato Form 3L en España. Presentada en la primavera de 2019, podrá adquirirse a partir de hoy en nuestro país. La compañía también presenta hoy la Form 3BL, una impresora 3D para los sectores dental y médico que trabaja con materiales biocompatibles en gran formato. Ambas impresoras utilizan la tecnología de estereolitografía de baja fuerza (LFS), la cual permite imprimir piezas a gran escala sin renunciar a la calidad de acabado incluso en los detalles más pequeños.  

Usuarios de muy diversos sectores ya confían en la calidad de las impresoras Formlabs en sus cadenas de producción en España. Es el caso del Hospital Virtual Valdecilla, que utiliza impresoras 3D de Formlabs para autoabastecerse de hisopos, pieza fundamental en la prueba PCR para detectar la COVID-19. La compañía, que destaca por la calidad y facilidad de uso de sus productos, da ahora el salto al gran formato gracias al lanzamiento de Form 3L y Form 3BL.

“Durante los últimos 20 años, las compañías que dominaban la impresión 3D de gran formato han carecido de la innovación y agilidad necesarias para hacer avanzar la industria. Sin embargo, con las Form 3L y Form 3BL queremos introducir esta tecnología a un grupo completamente nuevo de usuarios, a un precio accesible y manteniendo la máxima calidad en todos los detalles”, señala Max Lobovsky, CEO y cofundador de Formlabs. “Estamos impacientes por ver cómo se utilizará esta nueva tecnología en industrias como la automovilística o la aeroespacial, las cuales necesitan poder imprimir a gran escala para sacar el máximo rendimiento a la impresión 3D”, añade Lobovsky.

Form 3BL, soluciones de gran formato para los sectores dental y médico

La impresora Form 3BL es similar a la Form 3L, pero optimizada para el uso de materiales biocompatibles en la creación de piezas para las industrias dental y médica. En entornos médicos, la Form 3BL es capaz de imprimir modelos anatómicos a escala humana in-house y con una única plataforma de construcción. Esto permite a los proveedores de suministros médicos cumplir con los ajustados tiempos de entrega que se suelen establecer para la producción de guías quirúrgicas personalizadas, las cuales se utilizan para mejorar la atención al paciente y reducir el tiempo de quirófano en las operaciones.

Disponibilidad y precio

La impresora Form 3L, ya está disponible para su compa en España a partir de hoy. La Form 3BL también está disponible a través de pre-reservas (aquí), con entrega en España a partir del último trimestre de 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.