En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Manuela Velasco sobre ‘Amar es para siempre’: “Gorka y Maica están condenados a entenderse”

Amar es para siempre estrena su novena temporada este miércoles 16 de septiembre. Tras 7 años en Antena 3 y más de 1.900 capítulos a sus espaldas, la ficción es ya una de las más longevas de la televisión. Más aún si tenemos en cuenta que da continuidad a la trama de Amar en tiempos revueltos, que se estrenó en 2005 en TVE. Como cada temporada, la serie se renueva. Nuevos rostros se unen al elenco de actores para seguir dando vida a la Plaza de los Frutos. Manuela Velasco, Unax Ugalde, Oriol Tarrasón, Llum Barrera, Sara Vidorreta, Eva Rufo, Joaquín Notario, Joseba Apaolaza, Clara de Ramon y César Vicente serán los encargados de dar vida a los nuevos vecinos del barrio. Manuela Velasco interpreta a Maica, una joven que llega sola a Madrid y que esconde algunos secretos.

Hemos charlado con la intérprete acerca de su personaje en Amar es para siempre. Manuela Velasco (Madrid, 1975) da ida a Maica. Regresa a Madrid por el fallecimiento de su padre, pero finalmente se instalará en la Plaza de los Frutos para comenzar una nueva vida y enterrar su pasado. “Maica es una chica que vivía en Madrid, pero las circunstancias la obligaron a emigrar al País Vasco. Su vida iba bien, conoció a Gorka (Unax Ugalde), un chico que estaba a punto de entrar al seminario. Mantuvieron relaciones y se quedó embarazada, pero Gorka desapareció y nunca más volvió a saber nada de él“, ha explicado la actriz.

A partir de este momento, la relación con su padre se hará añicos. Al conocer la noticia, la envía a un convento. “No le permite contactar con Gorka y cuando nace el niño, las monjas le comunican que ha nacido muerto”, ha comentado Manuela Velasco. Para escapar de este entramado, Maica accederá a casarse con un diplomático del que no está enamorado. Años más tarde, su marido le informa de que su padre está muy enfermo y esto le obliga a regresar a Madrid para acompañarle en los últimos momentos. “De alguna manera se reconcilian y las conversaciones con su padre le hacen ver que su marido le ha estado engañando durante mucho tiempo. Maica se da cuenta de que no debe volver a su casa y decide instalarse en la Plaza de los Frutos“, ha señalado Manuela Velasco.

Una vez instalada en Madrid, abrirá un obrador en el barrio. Maica está ilusionada de comenzar una nueva vida. Sin embargo, no todo será un camino de rosas. Veintitrés años después se rencuentra con su único y verdadero amor. Gorka es ahora el párroco de la Iglesia, por tanto “ambos estarán condenados a convivir y a entenderse”, ha apuntado la actriz. Cuestionada por su relación con Gorka, la actriz ha mencionado que no es fácil, especialmente por el pasado que oculta su personaje. “En el barrio se habla mucho a las espaldas de Maica porque llega sola a la ciudad y es una época muy convulsa. Está casada, pero no quiere que nadie lo sepa, así que evita relacionarse con los vecinos de la Plaza de los Frutos. Finalmente, se lo acabará confesando a Gorka”.

La “nueva normalidad” en ‘Amar es para siempre’

Los procesos de grabación de las series han cambiado. La pandemia obliga a los equipos de producción a seguir unos protocolos estrictos para evitar contagios. Amar es para siempre no es una excepción y los actores y actrices pueden dar cuenta de ello. “Es trabajo muy laborioso, pero hay que hacerlo”, ha apuntado la actriz. “Ha sido más incómodo en cuanto al funcionamiento del set y de las instalaciones. Además, dificulta mucho la comunicación. Los actores y actrices pasamos mucho tiempo solos, antes de la pandemia podíamos compartir camerino, ahora ya no“, añade. A pesar de las dificultades, Manuela Velasco trata de ver el lado positivo a la “nueva normalidad” en los rodajes. “Es complicado, pero hay que intentar llevarlo con la mejor energía posible”.

Sobre su relación con Unax Ugalde (Gorka), la actriz ha comentado que ha sido “fantástica”: “Cuando Unax llegó al primer ensayo, nos miramos a los ojos y no hizo falta nada más”. Manuela Velasco ha destacado el compañerismo del actor vasco: “Una gran parte del mérito del actor o actriz la tiene el compañero con el que trabaja”. También ha destacado su profesionalidad: “Tiene mucho oficio y siempre está dispuesto a sacar el trabajo adelante. Es capaz de improvisar y se adapta muy bien a cada situación”, ha destacado la intérprete.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.