En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Pedro Sánchez abre la puerta del Fondo de ayuda europeo a los editores de prensa

Pedro Sánchez abre las puertas del fondo de recuperación europeo a la prensa

Pide que presenten proyectos de reconversión enfocados a la digitalización y la sostenibilidad

Pedro Sánchez AEPP

Pedro Sánchez ha pedido unidad a la prensa y que trabaje en un camino de unidad de cara a la sociedad española. Además, ha abierto la puerta para que los editores de prensa puedan acceder a parte de los 140.000 millones procedentes del fondo de ayudas de Europa.

Pedro Sánchez sigue buscando el apoyo de la prensa. En el marco del XV Congreso de editores que ha organizado la AEPP, el presidente del Ejecutivo ha sido el encargado de presentar este evento. Una oportunidad que ha aprovechado para pedir el respaldo y el apoyo de los medios de comunicación. Según el mandatario español, la prensa ocupa un papel fundamental, que se incentiva en situaciones especialmente delicadas como la que vivimos en la actualidad.

En este contexto, el presidente del Gobierno ha prometido que el sector de la presa podrá optar a la partida de ayudas derivadas del fondo de recuperación de 140.000 millones de euros que Europa concedió este verano a nuestro país. “En la recuperación y creación de empleo, es necesario que todos los sectores se alíen y el Gobierno de España estará siempre al lado de los editores con el Plan de Recuperación de la Unión Europea”, ha destacado.

Por este motivo, el presidente del Gobierno ha instado a los medios a que presenten proyectos de reconversión enfocados a la digitalización y la sostenibilidad. De esta manera, los medios podrán “absorber las ayudas del plan de recuperación europeo”, ha dicho.

Ayudas de Europa

De momento todo está por definir, pero según las palabras de Pedro Sánchez, los editores de prensa de nuestro país podrán acceder a las ayudas del plan de recuperación. Sin embargo, estas ayudas no llegarán pronto. No será hasta el próximo 15 de octubre cuando España pueda presentar el primer borrador para acceder a los 140.000 millones asignados desde Europa.

Una vez presentado este borrador, entre los meses de enero y abril de 2021, el Gobierno deberá presentar oficialmente el documento incluyendo y precisando los proyectos a financiar. Posteriormente será la Comisión Europea la que dispondrá de dos meses para dar luz verde a las solicitudes. Por este motivo, las ayudas reales no llegarían hasta finales de primavera del próximo año.

Pedro Sánchez pide cooperación a la prensa: “No necesitamos antagonismo. Necesitamos aunar a la sociedad”

Además, Pedro Sánchez ha aprovechado la ocasión para pedir unidad a los medios de comunicación. El mensaje a la prensa ha sido claro: “No necesitamos antagonismo. Necesitamos aunar a la sociedad”. Así lo ha asegurado en un momento de especial sensibilización con la crisis de la Covid-19 como telón de fondo. El presidente del Gobierno también ha recordado que es un momento de recuperación y de explorar las distintas posibilidades: “Las circunstancias nos obligan a arriesgar en las apuestas”.

Pedro Sánchez ha tendido la mano para la recuperación en el sector, que actualmente se enfrenta a dos retos difíciles de cumplir: la recuperación económica y la creación de empleo. Una recuperación que pasa por una inyección económica. Así lo ha recordado Arsenio Escolar, presidente de la AEPP, quien ha resaltado la importancia del respaldo gubernamental para que el sector afronte esta nueva crisis. Además de recordar la necesidad de recursos económicos, también ha pedido a la administración pública que reduzca las trabas administrativas: “Necesitamos una reconstrucción total”, ha reconocido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.