En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación AstraZeneca pone en marcha la convocatoria de la V edición de los “Premios Jóvenes Investigadores”

La Fundación AstraZeneca presenta una nueva convocatoria de sus “Premios Jóvenes Investigadores”, cuya finalidad es renovar el compromiso por el desarrollo y la consolidación del talento científico joven en España. Esta nueva edición incorpora una importante novedad, la incorporación de la Covid-19 en cada una de sus categorías (“Respiratorio”, “Cardiovascular, Renal y Metabolismo” y “Oncología, Terapia personalizada e Inmunoterapia”).

El ganador de cada una de las categorías obtendrá una beca de 20.000 euros para que pueda seguir desarrollando su investigación y, de esta manera, contribuya a mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de proyectos innovadores.

Además, la Fundación AstraZeneca quiere valorar el trabajo y el talento científico de quienes ya tienen una consolidada carrera en investigación. Por este motivo, presenta la III edición del Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica. A él pueden optar aquellos investigadores de carácter clínico, que estén desarrollando  su actividad asistencial e investigadora en centros sanitarios y/o de investigación públicos o privados en España.

Para presentar una candidatura, los interesados podrán enviar sus proyectos a la dirección de correo [email protected]. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 19 de octubre y las bases de la convocatoria pueden consultar en la web de la Fundación AstraZeneca.

La convocatoria está abierta para todos los científicos, menores de 40 años, que desarrollen  su actividad profesional en España, tanto como directores de proyecto como integrados en grupos consolidados de investigación donde tengan un papel destacado. Al terminar el periodo de inscripción,  la valoración de las solicitudes se llevará a cabo por un panel de evaluadores independientes compuesto por investigadores expertos con amplia trayectoria demostrada y experiencia en evaluación de proyectos de investigación biomédica.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.