En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Vanguardia lidera el ranking de la prensa digital

Los muros de pago hacen mella en los diarios digitales: El País, superado por 20Minutos y El Confidencial

El Mundo y El País acusan la instauración de sus contenidos de pago

El País

ABC y La Vanguardia han vuelto a aprovechar el hecho de no tener un muro de pago para encabezar el ranking de usuarios únicos en la prensa digital. Las cabeceras de Godó y Vocento aventajan en cifras considerables a cabeceras como El Mundo y El País que caenal cuarto y séptimo puesto respectivamente. Otra de las grandes sorpresas que han dejado las últimas cifras de ComScore es el ascenso de El Español hasta convertirse en el tercer diario digital más leído del país.

Una vez más, La Vanguardia lidera el ranking de la prensa digital. Lo hace alcanzando los 23,8 millones de usuarios únicos. Supera en algo más de un millón a ABC que cierra agosto con 22,7 millones de usuarios únicos. Ambas cabeceras son las dos únicas que mantienen la totalidad de sus contenidos digitales abiertos al público. A pesar de tanto ABC como La Vanguardia contemplaban este mes de septiembre para iniciar sus servicios premium.

El Español es el diario que alterna los contenidos de pago y gratuitos que más usuarios únicos ha recabado durante el mes de agosto. El diario que dirige Pedro J. aventaja en medio millón de usuarios a El Mundo al acumular 21,7 millones frente a los 21,1 que ha logrado el diario digital de Unidad Editorial.

El País solo supera a OKDiario, El Periódico y eldiario.es

El hecho de que 20Minutos y El Confidencial cuenten con 20,4 millones de usuarios únicos y 19,4 millones de usuarios únicos respectivamente relega a El País a la séptima posición de esta lista. El diario de Prisa se queda por debajo del umbral de los 20 millones de usuarios únicos con 19,3.

No obstante, la distancia con OKDiario, es considerable, con más de cinco millones de usuarios únicos de ventaja. El periódico digital que lidera Eduardo Inda cierra agosto con 14,2 millones de usuarios únicos. Mientras tanto, El Periódico aglutina 11,5 y eldiario.es logra en este mes estival 11,2 millones de usuarios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.