martes, 20 octubre, 2020

La competición se podrá ver en directo a través de Eurosport, que prepara una programación especial para la 88º edición.

¿Dónde ver las 24 horas de Le Mans?

Este fin de semana regresa una de las pruebas de resistencia más conocidas del mundo. Las 24 horas de Le Mans podrá verse en directo a través de Eurosport. Desde el sábado 19 de septiembre, el canal de deportes ofrecerá una cobertura total de la carrera, que arrancará a las 13:30 horas. Sin embargo, las emisiones en Le Mans arrancaron el pasado jueves con entrenamientos en exclusiva, sesiones de calificación, hiperpole, calentamientos y programas complementarios con análisis de expertos. Las grandes marcas del automovilismo competirán por alcanzar la victoria en el Circuito de la Sarthe en Le Mans.

En los últimos años, la competición se ha convertido en una batalla frente al cronómetro. La resistencia cede terrero a la velocidad en una carrera de 24 horas. Por primera vez en la historia de Le Mans, en esta 88º edición no habrá público. La situación sanitaria no permite que los aficionados acudan a las gradas del circuito galo. La categoría LPM1 se disputará con José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway encabezando la clasificación. Por detrás de ellos se sitúan Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. Todos ellos tratarán de coronarse en el mundial de resistencia.

Hasta un total de 60 coches y 180 pilotos participarán en las 24 horas de Le Mans. La mayor representación la tiene Reino Unido con 34 conductores en la lista provisional de participantes. Francia contará con un total de 29 pilotos. Por otra parte, habrá 24 coches LPM2, mientras que la división GTE constará de 8 coches. Miguel Molina será el representante español en esta categoría con el Ferrari 488 #71 de AF Corse junto a Davide Rigon y Sam Bird.

Eurosport reúne a un equipo de expertos para Le Mans

Eurosport contará con un equipo de expertos de primer nivel. Javier Rubio, Santiago Ayala y Tomás Saldaña estarán en Le Mans para contar todo lo que ocurra en la carrera. En el caso de Tomás Saldaña su cartel de experto es evidente, pues es uno de los pilotos españoles con mayor palmarés en el WEC con 7 participaciones en Las 24 horas de Le Mans. A nivel internacional, Eurosport contará con otros expertos del mundo del motor como Jennie Gow, Guenaelle Longy y Toby Moody.

La competición tendrá una serie de novedades en esta edición. Las 24 horas de Le Mans tendrá más horas de carrera nocturna, lo que aportará más frescor a la pista. Además, la sesión de clasificación ha sufrido varios cambios. El objetivo es potenciar la velocidad, dando menor protagonismo a la resistencia.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.