En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Hablamos con una de las protagonistas de ‘Veneno’, la serie más vista de Atresplayer Premium

Jedet sobre ‘Veneno’: “Interpretar a Cristina Ortiz ha sido un verdadero regalo”

Este domingo 20 de septiembre se estrena el tercer capítulo de Veneno. La ficción de Atresplayer Premium tuvo que detener las grabaciones a causa de la pandemia. Meses más tarde, el biopic de ‘La Veneno’ regresa para complacer a los millones de espectadores que quedaron prendados de los dos primeros episodios. La serie es ya todo un fenómeno internacional, ha traspasado fronteras y se ha convertido en la serie más vista de Atresplayer Premium. Además, Veneno ha ido más allá dando el salto a la gran pantalla.

Este jueves 17, la ficción de Los Javis se ha proyectado en más de 200 cines de España. Sin duda, un auténtico regalo para todos los fans. Para hacer más amena la espera, os dejamos una entrevista con Jedet, una de las actrices que da vida a Cristina Ortiz. Jedet (Gerona, 1992) además de actriz, es cantante. En Veneno interpreta a ‘La Veneno’ junto a otras dos actrices: Daniela Santiago e Isabel Torres. Durante la presentación del tercer episodio, la intérprete comentó que estaba “muy emocionada” porque ha tenido el placer de dar vida a la que para ella es “una referente”.

¿Cómo estás gestionando el éxito de Veneno?

Aún no he tenido tiempo de pararme a ver las cosas. Estoy muy agradecida, muy ilusionada y muy contenta porque a partir del capítulo tres ya pueden ver mi trabajo como actriz en la serie y el homenaje que le hago a Cristina. Solo siento agradecimiento, aunque creo que tampoco estoy viviendo nada fuera de lo normal. Eso sí, por la calle me paran para darme las gracias por el proyecto. Me parece raro que me den las gracias por algo así, pero es bonito. Además, me llegan muchos mensajes por Instagram. Ahora que se va a empezar a emitir semanalmente, creo que es cuando realmente vamos a recibir ese “boom” de mensajes.

En la presentación del FesTVal de Vitoria comentaste que por la calle te paraban personas que no esperabas que te fuesen a parar nunca…

Sí, me parece muy gracioso. El otro día me paró un señor que pensé que me iba a pedir algo (risas). Pero me dijo que había descubierto la serie por su hija y que la estaba viendo, nos dio la enhorabuena a todos y me dijo que le había hecho entender y plantearse muchas cosas y que teníamos todo su respeto. Eso al final me emociona, quizás lo esperas menos y cuando te llega es muy especial.

La serie tiene un componente muy reivindicativo, ¿crees que Veneno y la figura de Cristina Ortiz pueden ayudar a jóvenes trans que estén pasando por un proceso similar al que se refleja en la ficción?

Sí, más que Cristina en sí, la serie en general va a ayudar mucho. Veneno plantea los diferentes tipos de personas trans que existen. Cada camino es de una manera, no todos los caminos tienen por qué ser iguales. Además, se plantean debates y hablan de cosas que creo que van a aliviar mucho a las personas que lo vean.

¿Cómo ha sido dar vida a Cristina? ¿Cómo te has preparado el papel?

Para mí fue un regalo y fue una oportunidad de hacerle un homenaje a Cristina. Me comprometí desde el minuto uno, tanto físicamente —entrenando cinco días a la semana y con una dieta muy estricta—, hasta estudiando horas y horas con un coach de acentos, viendo horas de vídeos, entrevistando a gente que pudiera explicarme algunas cosas. En la etapa en la que doy vida a Cristina ella era desconocida. Me pasé mucho tiempo obsesionada y eso luego me hizo afrontar el rodaje con mucha más confianza.

¿Tuviste la oportunidad de leer la biografía en la que está inspirada la serie?

(Risas) Me la leí como ocho o nueve veces. De hecho, ya tenía la biografía antes de la serie, como fan de ‘La Veneno’. Tenía dos ediciones del libro de Valeria Vargas, incluso la tenía firmada por ella y al final he acabado dando vida a Cristina, ¿qué fuerte, eh?Respecto al capítulo que se estrena este dom

¿Qué vamos a ver en el tercer capítulo de Veneno?

Vamos a ver a Joselito experimentando mucho con su sexualidad, su primer amor… pero no puedo decir mucho más. Tendréis que esperar para verlo el domingo.

¿Cómo te ves de aquí a unos años? En el FesTVal de Vitoria comentaste eras de vivir el momento, pero el éxito de Veneno es incontestable. ¿Te ves dando el salto al cine?

No lo sé. Creo que el éxito tampoco garantiza nada. Pero sí que me gustaría hacer cine o alguna serie donde pueda interpretar papeles que me motiven y supongan algún reto para mí. También me haría muy feliz seguir haciendo música, escribiendo libros y convertirme en la mujer que siempre he soñado ser.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.