En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los Consejos de Administración de ambas entidades han aprobado la operación, que se ejecutará a través de fusión por absorción de Bankia por CaixaBank

Los Consejos de Administración de CaixaBank y Bankia aprueban el proyecto de fusión para crear un ‘superbanco’ en España

Bankia y CaixaBank han concretado su proyecto de fusión. La operación se ha realizado por medio de la absorción de Bankia por parte de CaixaBank. De esta forma, la nueva entidad mantendrá la marca CaixaBank, dando lugar a un ‘superbanco’ . El presidente ejecutivo de la entidad será José Ignacio Goirigolzarri, mientras que el cargo de consejero delegado estará en manos de Gonzalo Cortázar.

El proceso de fusión, denominado due diligence, ya ha sido aprobado por ambas entidades. A su vez, el proyecto también ha sido reconocido por parte de los Consejos de Administración. A partir de ahora es necesaria la aprobación de los informes de fusión por parte de ambos Consejos. Está previsto que esta aprobación se produzca durante el mes de noviembre.

“Con esta operación conformamos la primera franquicia española en un momento en el que es más necesario que nunca crear entidades con tamaño crítico, contribuyendo así a apoyar las necesidades de familias y empresas, y a reforzar la solidez del sistema financiero. La nueva entidad continuará desarrollando las mejores prácticas de gobierno corporativo”, ha destacado José Ignacio Goirigolzarri, presidente ejecutivo de la nueva entidad bancaria.

Las cifras de la operación

Una vez se hayan aprobado los informes de fusión, está previsto que la operación se cierre durante los primeros meses de 2021. En términos económicos, la fusión consiste en la ecuación de canje de 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia. El precio pactado incluye una prima del 20% sobre la ecuación de canje a cierre del 3 de septiembre, antes de la comunicación al mercado de la existencia de negociaciones sobre la operación. Además, supone una prima del 28% sobre la media de ecuaciones de canje de los últimos tres meses.

El nuevo ‘superbanco’ superará los 664.000 millones en activos totales, convirtiéndose en el banco de mayor tamaño en España. Además, tendrá una capitalización bursátil superior a los 16.000 millones de euros con más de 20 millones de clientes. Gonzalo Gortázar ha señalado que “la fusión nos permitirá afrontar los desafíos de los próximos 10 años con mayor escala, fortaleza financiera y rentabilidad, lo que redundará en mayor valor para nuestros accionistas, en más oportunidades para nuestros empleados, en un mejor servicio a nuestros clientes y en una mayor capacidad para apoyar la recuperación económica en España”.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.