En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ambos estarán a cargo de Eva Fernández

Telefónica reorganiza su área de comunicación con Paco Álvarez y Laura Sanz

Telefónica

Telefónica reestructura su departamento de comunicación con dos nuevas incorporaciones

Telefónica ha reformulado su departamento de comunicación. Lo ha hecho apostando por una nueva arquitectura organizativa en torno a dos grandes áreas: la dirección de estrategia y de corporativo y la dirección de audiencia y medios. Una base que tiene como propósito fundamental adaptar los recursos humanos y materiales al plan de transformación de la compañía. Dos nuevos cargos que estarán supervisados por Eva Fernández, actualmente directora global de comunicación.

Para dirigir el departamento de estrategia y de corporativo, Telefónica ha apostado por Paco Álvarez, quien se incorporó a la compañía en el mes de abril tras ser director de comunicación de E&Y. Anteriormente ya había formado parte de Telefónica como parte de su plantilla durante más de una década. Su función se centrará en desarrollar, ejecutar y coordinar la estrategia de comunicación en relación con los medios, la comunicación de las cuatro OB, las unidades estratégicas de negocio y el área corporativa.

El segundo nombre trascendental en esta reorganización es Laura Sanz. Aterriza en Telefónica después de haber sido directora de audiencias del diario El Español y El Mundo. Ella será el eje tecnológico de la dirección con el objetivo de maximizar audiencias e impactos. Además, será la responsable de medir y generar la información requerida para afianzar la estrategia e la compañía.

Cinco objetivos claros

Desde el departamento de comunicación de Telefónica han apostado por crear una nueva estrategia con nuevos focos de interés. La crisis en la que estamos inmersos ha provocado el desarrollo y la apuesta por una estructura más simplificada y operativa en la compañía. Una línea con carácter unitario y transversal para dar servicio al conjunto de la compañía.

Este nuevo equipo busca también el objetivo de apostar por un plan de acción en determinadas áreas de la compañía que “precisan una visión a largo plazo del relato corporativo”. Para este departamento, también es clave generar una estructura que atienda a las singularidades de la multinacional.

Una lista de objetivos que se completa con el interés por adecuar la compañía a un contexto digital que aporte estabilidad y seguridad. Por ello, el nuevo equipo de comunicación de Telefónica pondrá su foco de interés en herramientas como el big data o las redes sociales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.