En la Tierra a martes, 14 mayo, 2024

La segunda oleada de la Covid-19 retrasa el regreso de los periodistas a las redacciones

El final de la temporada estival va acompañado de la vuelta al trabajo. Miles de personas se han incorporado a sus puestos en un escenario de incertidumbre en las últimas semanas. Mientas, los casos positivos por Covid-19 están aumentando a pasos agigantados y las cifras ponen de manifiesto que la segunda oleada de contagios ya está aquí. A pesar de las restricciones, la economía manda y la necesidad de generar ingresos obliga a los trabajadores a no detener su actividad, acudiendo a diario a oficinas, fábricas, administraciones públicas, etc. Sin embargo, el sector de la comunicación aún mira con recelo la vuelta a las redacciones.

Esta semana estaba previsto que la plantilla de El Confidencial se incorporara a las oficinas del diario para retomar el trabajo presencial. Sin embargo, tras las restricciones aplicadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid, la dirección ha dado marcha atrás. De esta forma, los empleados de El Confidencial seguirán realizando teletrabajo. No obstante, la redacción del diario seguirá abierta para aquellos que deseen utilizarla.

Los grandes periódicos han retomado la actividad presencial aplicando muchas restricciones. Es el caso de diarios como El País, ABC, El Mundo y La Razón, cuyos empleados están volviendo a la oficina de forma fraccionada. A pesar de que ya existe actividad en muchas redacciones, una buena parte de periodistas, editores, maquetadores y demás personal, continúa trabajando desde casa. Otros diarios nativos digitales como El Español se están planteando implantar el teletrabajo de forma permanente.

RTVE se plantea nuevas fórmulas de trabajo

La crisis provocada por la pandemia está generando muchas dudas entre el Consejo de Administración del ente público. RTVE pretende establecer un modelo seguro para sus trabajadores, sin embargo no le está resultando nada fácil llevarlo a cabo. La idea que manejan es implantar “acuerdos novatorios individuales” para sus empleados. Sin embargo, en las últimas horas los sindicatos que representar a los trabajadores de RTVE se han opuesto a esta medida. Según CCOO RTVE, la corporación pública “pretendió, al margen de los sindicatos, un acuerdo con cada trabajador”. Desde los sindicatos exigen una regulación real del teletrabajo, ya que hasta ahora ha sido “poco eficaz a la hora de establecer las condiciones del teletrabajo”. Toca esperar para ver cómo se resuelve esta cuestión y qué ocurre finalmente en el seno de RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.