En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

YA HICIERON TANDEM EN LA VOZ DE GALICIA, Y HOY JULIÁN QUIRÓS TIENE QUE DECIDIR

Luis Ventoso, el hombre al que todo el mundo observa en ‘ABC’

La salida de Bieito Rubido de la dirección de ‘ABC’, acompañada del abandono de la saga Luca de Tena del periódico fundado por don Torcuato, mantiene en vilo a la redacción del periódico, mientras Julián Quirós se amolda al sillón de director tras una década de ‘bieitorubidismo’.

Mientras los directivos de Vocento, con Luis Enríquez a la cabeza, se preocupan por la implantación del muro de pago en el antiguo diario de los Luca de Tena, los trabajadores de la plantilla andan más preocupados por otras cuestiones.

Una de ellas es la continuidad de quien fue el ‘hombre fuerte’ de Bieito Rubido durante su etapa como director, Luis Ventoso, director adjunto del periódico tras un paso por la corresponsalía londinense de ‘ABC’.

El “Luis Bolín” de Bieito (como fue bautizado por algún columnista, en alusión al corresponsal de ‘ABC’ que alquiló el ‘Dragon Rapide’, encargado de llevar a Franco desde Canarias a Marruecos) es el hombre al que todo el mundo mira en el periódico, ya que es bien conocida su vinculación con el ex director.

En ese sentido, Ventoso fue una apuesta personal de Bieito para contar con un ‘número dos’ de absoluta confianza. El ex director situó a Ventoso como director adjunto, repitiendo el mismo escalafón que mantuvo durante años en ‘La Voz de Galicia’, donde ambos ocuparon los mismos cargos (director y director adjunto).

El encaje de Ventoso en el ‘ABC’ actual es toda una incógnita. Por el momento, Quirós mantiene el organigrama de Bieito, la “herencia recibida”, pero a nadie se le escapa que un nuevo director tiene la prerrogativa de conformar su propio equipo. Incluso en el caso de Quirós, hombre de acreditada lealtad a Vocento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.