En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El doctor Manuel Martínez-Sellés, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid

El catedrático de Medicina y jefe de Sección de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón ocupará el cargo durante cuatro años

El doctor Manuel Martínez-Sellés, jefe de Sección de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón, se convierte en el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid tras conseguir la mayoría de los votos en las elecciones. Releva en el cargo a Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Martínez-Sellés, también catedrático de Medicina, ha recibido 3.202 votos, el 52 por ciento de los 6.189 sufragios emitidos. Se impone así a Sánchez Chillón, que consiguió 1.905 apoyos, el 31%. Según la organización colegial, votaron 6.189 facultativos (un 13,2%) de los 46.780 llamados a las urnas.

La candidatura de Martínez-Sellés  se completa con Luisa María González Pérez (Vicepresidenta), José Antonio Valero Sánchez (Tesorero), Armando Fernández Sánchez (Secretario) y Javier Martín Sánchez (Vicesecretario). Como vocales figuran María Esther Cordón Muro, Cristina Sánchez Díaz, Rafael Carlos Ortega Sánchez, Raúl Nieto Gómez, José Ramos Sanz, Luis Cabeza Osorio, Santiago Sevilla Alonso y Alfonso Prada Cañizares.

El programa del nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid contempla la puesta en marcha de un comité de expertos para evaluar la actuación y gestión de la pandemia de COVID-19. De esta manera, el Colegio contará con la ayuda de especialistas médicos nacionales e internacionales en epidemiología, virología, inmunología y otras áreas relacionadas con la crisis sanitaria.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.