En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Parlamento de Cataluña abre la puerta para renovar la dirección de TV3 y Catalunya Radio

vicent sanchis tv3.jpg

El Parlamento de Cataluña ha dado luz verde a la propuesta de la CUP en la que se insta a todos los partidos que forman el Gobierno catalán a aplicar las nuevas leyes audiovisuales. Además, propone renovar el Consejo de gobierno de la CCMA e iniciar un concurso público que elija a los nuevos directores de TV3 y Catalunya Radio.

Es una propuesta que han apoyado los comités de empresa de la televisión y de la radio pública, así como los consejos profesionales de TV3 y de Catalunya Radio. Así lo han hecho saber públicamente y a través de una carta a los diputados del Parlamento Catalán. En ella, reclaman la renovación urgente del Consejo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

En la resolución aprobada, se hace hincapié de la necesidad de renovar un Consejo de Gobierno caducado, así como de ejecutar la elección pública de candidatos a los cartos de director y directora de los medios.

Desde el parlamento de Cataluña quieren evitar más retrasos y los problemas a los que actualmente se enfrenta RTVE, que ha recibido quejas de los candidatos a ocupar la presidente de RTVE por no cumplir con las condiciones de paridad exigidas. En este orden de cosas, el Parlamento de Cataluña también ha instado al Gobierno catalán a garantizar “la no gubernalización de los órganos de gobierno y dirección de los medios públicos de Cataluña”.

Seguiremos Informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.