En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Hasta el próximo 31 de octubre se aceptarán candidaturas al ranking

MujeresyCía abre el plazo de candidaturas al ranking Top 100 Mujeres Líderes en España 2020

En esta 9ª edición habrá 10 categorías, entre las que destacan las nuevas “Startups y Pymes”, “Profesionales y Líderes Independientes” y “Tercer Sector e Inversiones de Impacto Social”

Con el objetivo de visibilizar y reconocer el talento femenino de nuestro país el portal de empresarias, directivas y profesionales, MujeresyCía ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a su ranking Top 100 Mujeres Líderes en España.

La brecha de género es una realidad en muchos ámbitos de nuestro país. Según los últimos datos del Ministerio de Educación y FP, las mujeres matriculadas en disciplinas STEM no llegan al 30%, pese a que son más mujeres que hombres las que se matriculan en la universidad: solo el 13,4% de quienes inician una carrera de informática son mujeres. Si ahondamos en el ámbito laboral, el informe ‘Women in Business’ elaborado por Grant Thornton, señala el 34% de los cargos de responsabilidad directiva en España están ocupados por mujeres, y las mujeres CEO son un 25% del total.

Candidaturas hasta el 31 de octubre

Este año, el plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de octubre. Tras esa fecha, comenzará la deliberación de un jurado formado por 50 miembros, las votaciones populares y la selección de MujeresyCía. Durante diciembre las candidatas elegidas recibirán la comunicación y la invitación a la Gala prevista para el 21/1/2021.

La 9ª edición llega cargada de novedades, entre ellas una renovación de las categorías para adecuarlas más a la realidad de los distintos sectores. Las 10 categorías para postularse al ranking 2020 son: académicas, investigadoras y pensadoras (se reúne aquí el área de conocimiento); alta dirección (presidentas, vicepresidentas o directoras generales de grandes compañías); cultura, ocio y deporte (profesionales de esos sectores); directivas (directoras de departamentos de grandes compañías); empresarias (líderes de empresas propias); función pública, institucional y política;  y medios de comunicación (periodistas o directivas del sector). Dos nuevas categorías surgen para dar lugar a otras mujeres: profesionales y líderes independientes (profesiones liberales o socias de grandes despachos o consultoras) y startups y pymes (fundadoras o directivas de este tipo de empresas que tendrán su merecido espacio). Por último, tercer sector y ecosistema de impacto social, agrega esta nominación para incorporar la creciente tendencia a la inversión sostenible.

Nuevo formato

Además, por primera vez en la historia del ranking, se va a dar reconocimientos “fuera de programa”. Se destacará a las mujeres que ya son Top 100 Honorarias y a las españolas líderes que estén llevando a cabo su labor en otros territorios, reconociendo así su empeño, dedicación y visibilizar sus éxitos. Por otro lado, las empresas podrán impulsar a sus directivas con los Tickets Company o Mecenas.

La gran cantidad de postulaciones de la pasada edición y la necesidad de que el ranking sea cada vez más transversal, han determinado que este año haya un ticket de inscripción.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.