En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tras nueve años en los quioscos

El Grupo V cierra la revista ‘Love’

El Grupo V se plantea el cierre de más cabeceras

Revista Love última portada

La prensa sufre un nuevo varapalo. El grupo V se ha visto obligado a ejecutar el cierre de la revista Love. La publicación semanal, que se encuentra inmersa en un ERTE, desaparecerá de los quioscos en este mes de septiembre. Tal y como ha podido conocer prnoticias.com, la publicación mantendrá a su plantilla hasta finales de este mes para plantear un ERE el próximo mes de octubre.

El cierre de la revista Love es el primero que se ha ejecutado desde el Grupo V. Sin embargo, las mismas fuentes consultadas por este diario apuntan a que el cierre de la revista de la crónica rosa no será el único que ejecutará la compañía que dirige Martín Gabilondo. La crisis en la que se encuentra inmersa la prensa española suma a sus listas un nuevo cierre.

Love está formado por siete trabajadoras que dirigen Verónica Prieto y Marta Pescador como directora adjunta y redactora jefe respectivamente. Una redacción que se suma a la lista de despidos que en los últimos meses se han ejecutado en el sector del corazón. En junio, la agencia de noticias Europa Press, también anunciaba el despido de siete de sus trabajadores.

La revista Love, el primer cierre del Grupo V

De poco han servido los esfuerzos realizados desde el Grupo V por salvar una de sus publicaciones más destacadas, que llegó a los quiscos en hace nueve años. No obstante, el grupo editorial estaría estudiando el cierre de otras de sus revistas. En la actualidad, el grupo V cuenta con 40 publicaciones y portales de contenidos especializados entre los que destacan la revista Altagama en el mundo del motor o Federcaza o Caza mayor, referentes en el sector.

En lo que respecta a la revista Love, en los últimos años ha sufrido una considerable pérdida de lectores, -por debajo de los 50.000 ejemplares- en consonancia con la sufrida por el resto del sector, que también afronta una caída en picado de la inversión publicitaria. El último informe de Infoadex cifraba estas pérdidas en un 73,8% en el último año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.