En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Javier Negre vuelve a ser noticia. El periodista pondrá en marcha una web llamada ‘Estado de Alarma TV’

Javier Negre no se da por vencido y prepara una web sustituta para ‘Estado de Alarma’

Javier Negre está preparando una web que sirva como alternativa a su canal de YouTube, ‘Estado de Alarma’, que ha sido cerrado por incumplir la normativa de la plataforma.

Javier Negre no ceja en su empeño por ser la contrapartida a laSexta. El periodista marbellí vuelve a ser noticia tras el cierre de su canal de YouTube. Como consecuencia, Negre ha decidido poner en marcha una web que sirva como alternativa al espacio. Según parece, Estado de Alarma fue cancelado este lunes después de que el periodista ex adjunto a El Mundo publicara un vídeo donde se podía apreciar los servicios de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón. En las imágenes del complejo sanitario no se apreciaba apenas afluencia de gente. Con esto, Javier Negre pretendía desmentir la “versión oficial” de los medios, que apuntan a que la asistencia primaria está colapsada.

Como respuesta al vídeo, YouTube optó por eliminarlo. La explicación de la plataforma fue que “no permite el contenido en el que se cuestione explícitamente la eficacia de las directrices recomendadas por la OMS o las autoridades sanitarias locales en materia de distanciamiento social o de confinamiento y pueda animar a los usuarios a no respetar estas directrices”. De esta forma, YouTube asegura que su máxima es garantizar “un lugar seguro” para todos los usuarios. Como consecuencia de esto, Javier Negre no podrá publicar vídeos en YouTube por espacio de una semana.

‘Estado de Alarma TV’, “un quiero y no puedo”

Dos semanas atrás, Javier Negre salía a la palestra para pedir dinero a los seguidores de su canal. El objetivo: que Estado de Alarma no se hundiera y poder crear una cadena de televisión “alternativa”. El vídeo donde Negre solicitaba ayuda económica a sus fieles se hizo viral en cuestión de horas.

“¿Por qué no apoyáis un proyecto constitucionalista y preferís gastaros el dinero en Netflix, donde solo hacen películas de independentistas?”, comentaba Negre. Sin embargo, todo apunta a que el periodista no ha cumplido su cometido. Tras varias restricciones de su canal por parte de YouTube, finalmente ha optado por preparar una web donde publicar la información que no puede subir a esta plataforma.

Así, la nueva web, que se llamará Estado de Alarma TV, se convierte en su nuevo proyecto. Sin embargo, es “un quiero y no puedo”. Javier Negre quería fundar una nueva cadena televisiva y se tendrá que conformar con una página web. Veremos qué le deparan los próximos meses, pero todo apunta a que seguirá dando que hablar, a pesar de las restricciones que le ha ido imponiendo YouTube.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.