En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

José Ignacio Goirigolzarri controlará comunicación externa, relaciones Institucionales y Auditoría de CaixaBank

José Ignacio Goirigolzarri será responsable de de Secretaría del Consejo, Comunicación Externa, Relaciones Institucionales y Auditoría Interna y tendrá la tendrá la condición de ejecutivo. Así lo revela el proyecto de fusión pactado entre ambos bancos que han remitido a la CNMV.

Este documento explica que la entidad combinada resultante de la fusión estará presidida por José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, una vez sea designado por el nuevo Consejo de Administración de CaixaBank. Por su parte, el actual consejero delegado, Gonzalo Gortázar, será el primer ejecutivo de CaixaBank, con reporte directo al Consejo de Administración, teniendo la responsabilidad sobre el resto de las áreas y presidiendo a su vez el Comité de Dirección.

Estas adjudicaciones son clave para conformar los cambios que habrá en el futuro en CaixaBank y Bankia. Dentro de la fusión cada directivo recurrirá a su personal de confianza. En el caso de Bankia, las áreas de las que José Ignacio Goirigolzarri es responsable están lideradas por la directora de comunicación Amalia Blanco, el secretario general, Miguel Crespo, y el responsable de Auditoría, Iñaki Azaola.

Por otro lado, también se ha definido la composición del Consejo de Administración de la entidad que estará formado por 15 miembros, de los que un 60% serán independientes. La representación de mujeres alcanza el 33%.

Del total de 15 miembros, dos serán consejeros ejecutivos, dos serán a propuesta de CriteriaCaixa, uno a propuesta de BFA Tenedora de Acciones, S.A., seis independientes a propuesta de CaixaBank y tres independientes a propuesta de Bankia. Y Fernando María Costa Duarte Ulrich está previsto que tenga la consideración de ‘otro consejero externo’.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.