En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Madrid decidirá el viernes si amplia las restricciones a nuevas áreas de salud y no descarta limitar más el aforo en la hostelería

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha informado sobre la actualidad epidemiológica y asistencial por COVID-19, ante el aumento de casos. Además, ha comunicado que se está estudiando la extensión de las restricciones a otras áreas de salud de la Comunidad, pero no se dará a conocer hasta “este viernes”.

 “Se pueden plantear medidas más específicas para las zonas básicas de salud que no se pueden descartar tomar para el conjunto de la Comunidad, como aforos de la restauración, que estamos analizando”, ha afirmado el viceconsejero. También ha añadido que la decisión se tomará, no sólo en función de la incidencia acumulada, sino de los “perímetros y núcleos poblacionales”.

Los ingresados en los hospitales de Madrid ya suman 3.111, de ellos 417 son pacientes en UCI. En total hay 17.024 personas en seguimiento por parte de Atención Primaria. En cuando a la educación, hay 832 aulas en cuarentena (1,4% del total). El aislamiento actual afecta a 13.856 alumnos.

Actualmente, otras 16 áreas de la región ya superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, uno de los parámetros del Gobierno regional a la hora de establecer las restricciones. No obstante, según Zapatero, la situación de contagios en esta segunda ola permanece en un “crecimiento sostenido”. El viceconsejero ha solicitado a Sanidad contratar a sanitarios extracomunitarios para reforzar la situación asistencial.

Según los datos actualizados de la Conserjería de Madrid, en la capital superan el nivel de contagios: las zonas de Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), San Isidro (Carabanchel), Orcasitas (Usera), Lavapiés (Centro), Canillejas (San Blas-Canillejas), Vallaamil (Tetuán), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), García Noblejas (San Blas).

En cuanto a municipios: Alcalde Bartolomé González (Móstoles), Panaderas (Fuenlabrada), Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Villa del Prado (Villa del Prado), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba) y Miguel Servet y Doctor Trueta (Alcorcón).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.