En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Qué percepción tienen los consumidores de las principales cadenas de televisión?

Fiabilidad televisión

Un estudio de Personality Media ha testado al público y ha emitido los resultados de los canales y programas de televisión mejor valorados

El último estudio realizado por Personality Media pretende dar un fiel reflejo de la percepción que los consumidores de televisión tienen de las principales cadenas en abierto. Por séptimo año consecutivo, esta consultora especializada radiografía la televisión de nuestro país y estos son los resultados.

Antena 3 es una de las cadenas que más destaca tras analizar los resultados de este estudio logrando liderar 8 de las 11 variables de imagen consultadas. Encabeza la categoría de “buenos presentadores” (así lo opinan el 30% de los encuestados) logrando la valoración más alta en los últimos 7 años. También encabeza la categoría de “gusta a todos los públicos” (28%), “Entretenida” (28%) y “Programación variada” (28%), “Mejores programas informativos” (26%) o “Mayor calidad” (23%), entre otros.

Pero Antena 3 no es la única que recibe el visto bueno de la audiencia. La 1 destaca sobre el resto de canales como la televisión “más respetuosa”, con el respaldo del 35% de los encuestados, así como la de mayor credibilidad, con un 22%. Si hablamos de programación innovadora, la cadena más destacada es laSexta con el respaldo del 21% de los encuestados.

Telecinco repite datos del 2019. Es en “Entretenida” (16%) y en “Gusta a todos los públicos” (11%), donde ocupa el tercer lugar con respecto el resto de las cadenas. En este orden de cosas, Cuatro, con una distancia relevante de los primeros lugares, logra únicamente un tercer puesto en “Programación Innovadora” (11%).

Los programas con mayor y peor calidad

A ojos del público, Atresmedia destaca a la hora de realizar programas de calidad. En el ranking de los 15 programas mejor valorados en esta categoría el grupo de San Sebastián de los Reyes logra incluir a 11 de sus espacios. Sólo el Telediario de La 1, España Directo, MasterChef, y Planeta Calleja logran colarse en este ranking.

En el lado opuesto, Mediaset destaca con 9 programas entre los considerados de peor calidad. El grupo de Fuencarral repite las mismas posiciones tanto del 2018 como del 2019 y con porcentajes muy similares: “Sálvame” (70%), “Mujeres, hombres y viceversa” (69%), “Sálvame Deluxe” (64%), “Gran Hermano” (60%), “Supervivientes” (47%) y “El programa de Ana Rosa” (47%), “La Isla de las tentaciones” (45%), “First dates” (31%) y “Viva la Vida” (21%).

Un estudio de Personality Media ha testado al público y ha emitido los resultados de los canales y programas de televisión mejor valorados

Si hablamos de Informativos, “Antena 3 Noticias” logra las mejores puntuaciones en 9 de las 12 variables consultadas para el total población. En las que obtiene una mejor puntuación y, además, una mayor distancia, es en las que hace referencia a sus “Presentadores” (36%) y en la que tiene un mayor “Atractivo visual” (33%). Otras variables que lidera son “Modernidad” (27%), “Entretenido” (27%) y “Mayor calidad (27%)”.

Del mismo modo, cuando son los consumidores que indican seguir el programa, llegan a triplicar su valoración, mostrando sin duda una mayor afinidad y fidelidad con el programa. Pasando por ejemplo, de un 27% en “Mayor calidad” del total consultados, a un 76% en aquellos que indican seguir el programa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.