En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

“Necesitamos más expertos y menos políticos en la toma de decisiones”, según el Círculo de la Sanidad

El Círculo de la Sanidad reclama a las autoridades sanitarias de las diferentes administraciones públicas que sean más resolutivas al tomar decisiones. Además, declaran que es imprescindible que de dejen guiar por el criterio de los especialistas, “puesto que en la situación en la que nos encontramos, necesitamos más expertos y menos políticos en la toma de decisiones”.

Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad, afirma que “en la situación actual, el protagonismo tiene que ser el de los expertos. Necesitamos adoptar medidas rápidas y eficaces antes de que la situación en el sistema sanitario se desborde por completo”.

La asociación reconoce que los políticos se están encontrando con una gran dificultad, “pero el tiempo se agota y, si la primera ola de la crisis sanitaria se puede entender que nos pillara desprevenidos, no es tan comprensible que suceda lo mismo con la segunda”. También dejan claro que no se trata de una cuestión ideológica, sino de decisiones que ayuden a frenar el aumento de la curva, estabilizarla y reducirla”.

Por último, el Círculo de la Sanidad apoya la cooperación entre administraciones, como los grupos de trabajo creados entre el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid, ya que la ciudadanía necesita un mensaje claro y evitar al máximo la incertidumbre que provoca esta crisis de la COVID-19.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.