En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Según los datos del estudio Ipsos Essentials sobre el impacto de la Covid-19 en la opinión pública.

El 78% de los ciudadanos cree que la pandemia por COVID-19 está fuera de control en España

El 59% de españoles sitúa al coronavirus como su principal preocupación y un 58% cree que la vuelta a la normalidad no llegará hasta dentro de un año o más.

La llegada de una probable segunda ola de la pandemia por COVID-19 llega, quizás, antes de lo esperado. La sensación de incertidumbre y las dudas sobre la gestión de la crisis preocupan considerablemente a los ciudadanos que, en su gran mayoría, piensan que está fuera de control en España.

Con el objetivo de conocer el impacto de la crisis de la COVID-19 en la opinión pública, Ipsos realiza un estudio del que se extrae el sentimiento de la población. En su última edición aparecen datos reveladores como, por ejemplo, que el 78% de los españoles considera que la pandemia está fuera de control en nuestro país actualmente. Esta cifra nos sitúa como el país más pesimista en este tema, sólo por detrás de Estados Unidos (82%) y muy por encima del resto de Europa.

¿Volveremos a la normalidad?

Al hablar sobre una posible vuelta a la normalidad, los encuestados la sitúan cada vez más lejos, concretamente el 41% de los españoles no cree que se vaya a producir antes de un año o más. Además, en este punto se observa un cambio muy significativo en la tendencia de mediados de julio y finales de agosto, intervalo en el que aumentó 15 puntos esta percepción de que el final de la pandemia estaba aún lejos.

Vicente Castellanos, Director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Ipsos España, explica que “la pandemia por COVID-19 sigue mostrando su peor cara y cala el sentimiento de que la solución se aleja. En consecuencia, la opinión pública eleva la importancia de que se mantenga o se reactive la actividad económica. Este último aspecto alienta el aumento de los grupos de población más reticentes incluso negacionistas”.

Por otro lado, según el informe Ipsos Essentials, 6 de cada 10 españoles defienden la reactivación de la economía por encima de las posibles restricciones gubernamentales que se puedan reactivar para contener la pandemia. Esto se puede deber a que el 42% declara temer por su empleo y el 68% se muestra preocupado o muy preocupado ante la posibilidad de poder pagar las facturas el próximo mes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.