En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Cofares participa en la campaña #apoyamoslosODS, que promueve la Red Española del Pacto Mundial

La gestión corporativa basada en los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, crea nuevas oportunidades de negocio, promueve la innovación y mejora la relación con los grupos de interés.

Cofares se une a la campaña #apoyamoslosODS, que tiene como objetivo trabajar en la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial. Esta alianza se realiza con motivo del 5º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, Cofares ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS. De esta manera, encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés  y promueve la innovación.

A través de su participación en la campaña #apoyamoslosODS, Cofares ha establecido nuevos compromisos y buenas prácticas en línea con su estrategia. Por ejemplo,  la implementación de medidas dirigidas a la reducción y eliminación del uso del papel y plástico;  o el incremento de los servicios de suministro de medicamentos a la Farmacia Hospitalaria, frente al aumento de pacientes causados por COVID-19.

Agenda 2030

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y lo hizo por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España. Dichos objetivos proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.

Aún faltan 10 años para cumplir con la Agenda 2030 y los 17 ODS, sin embargo, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha hecho un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que se movilicen en esta “Década de acción”. Dicha década exige acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a los principales desafíos del mundo y las empresas tienen un papel muy importante en este propósito.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.