En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘El País’, condenado por mentir sobre Rocío Monasterio

monasterio el pais.jpg

La Justicia ha dado la razón a Rocío Monasterio. La representante de Vox ha sido la encargada de hacer público que ha ganado su batalla personal a algunos medios que aseguraron en varias de sus publicaciones que firmaba trabajos sin tener titulación como arquitecto. Finalmente, una sentencia judicial obliga al diario El País y a Icon Design a publicar en un lugar visible y junto a la información original una rectificación.

Según la sentencia que ha publicado la propia Rocío Monasterio, la representante de Vox “no ha infringido ninguna norma legal en su actividad del sector inmobiliario y, en particular, antes de ser arquitecto colegiado, no ha firmado nunca proyecto alguno que exigiese tal condición”.

Además, la sentencia reitera que Monasterio no ha inventado ningún master: “se ha limitado a afirmar en Twitter que el título de arquitecto expedido por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que es el que ella recibió, es hoy equivalente a dos títulos de grado y el de master”.

Además, la sentencia obliga al diario de Prisa que dirige Javier Moreno al pago de las costas de la demanda. La propia Rocío Monasterio ha querido hacer pública esta sentencia mandándole un mensaje a Pablo Iglesias. Un mensaje en el que resalta su victoria contra lo que ella misma ha catalogado como una campaña de desprestigio: “Rocío Monasterio es arquitecto superior y master en ordenación del territorio y no ha cometido ninguna ilegalidad en su actividad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.