En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Podemos favoreció a la marca de ropa de Juanma Del Olmo con dinero electoral

La consultora que Podemos contrató realizó un gasto de 483 euros en la marca 198

El caso Neurona avanza. La consultora que Podemos contrató realizó un gasto de 483 euros en la marca 198, una firma textil que pertenece al director de Comunicación y Estrategia del partido, Juanma del Olmo. El gasto referente a 483 euros queda reflejado en la cuenta que la consultora Neurona abrió en Bankinter, tal y como ha revelado El Confidencial.

El juez Juan José Escalonilla imputó el pasado mes de agosto a Podemos y a Juanma del Olmo por las irregularidades en la contratación de la consultora con la firma de un contrato de 363.000 euros para realizar la campaña electoral del 28-A. El Tribunal considera que el objeto social de la consultora no coincide con las prestaciones prestadas al partido de Podemos. Asimismo, considera que el contrato entre ambos no se trata de un trabajo de consultoría al tener como objetivo la elaboración de líneas de campaña, la estrategia y el análisis de candidatos/as y la producción de material de carácter electoral.

Podemos ha utilizado en diversas ocasiones la ropa de la marca de su hombre de confianza Juanma del Olmo. La página de venta de 198 está dirigida a un público de izquierdas y republicano. Entre los accesorios más populares, destaca la camiseta de la selección española con la bandera republicana. Esta camiseta la lució el líder morado en 2015 en un partido de fútbol.

La compra por importe de 483 euros se hizo a través de la Neuorona, consultora que Podemos contrató únicamente para servicios de campaña electoral. Recordemos que Juan Carlos Monedero fue director de esta consultora de origen lationamericano y claramente posiciona y relacionada con gobiernos de izquierdas como Evo Morales, Nicolás Maduro y Rafael Correa.

De igual modo, La consultora que Podemos contrató para la campaña electoral de las elecciones del 28 de abril de 2019 está controlada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG). La investigada consultora es fruto del principal centro político y de propaganda del gobierno chavista. En concreto, el CELAG fue creado en agosto de 2015 y registrada por el Guillermo Celso Oglietti, economista argentino y actual subdirector ejecutivo del organismo.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.