En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Telecinco emitirá el primer capítulo de ‘Patria’ dos días después de su estreno en HBO

La serie se estrenará en HBO el próximo domingo 27 de septiembre. Dos días más tarde lo hará en Telecinco, con una noche temática sobre el conflicto vasco

Mediaset busca dar un golpe de efecto a sus noches. Para ello, Telecinco emitirá el primer capítulo de Patria el próximo martes 29 de septiembre. La serie de HBO se podrá disfrutar en abierto tras el acuerdo alcanzado por la plataforma de pago y la cadena de televisión. Así, Telecinco apuesta por una ficción que está levantando pasiones y desdenes a partes iguales.

Sin embargo, la jugada de Mediaset va más allá. La principal cadena del grupo prepara una noche temática dedicada a las víctimas del conflicto vasco. Un documental de producción propia, La noche de Patria, reunirá a tres víctimas de ETA y los GAL, además de un integrante arrepentido de la banda terroristas. Juntos debatirán en torno al pasado reciente, los asesinados y sus verdugos.

Por su parte, Cuatro sigue la estela de Telecinco. Irene Villa fue la protagonista de un nuevo capítulo de Samanta y la vida de… el pasado martes. La mujer, víctima de ETA, regresó al lugar donde su vida cambió para siempre. Allí se reencontró con el fotógrafo que retrató el horror tras el atentado de la banda terrorista.

El estreno mundial de ‘Patria’

HBO presentó Patria en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La novela homónima de Fernando Aramburu fue y sigue siendo un éxito literario. Tanto crítica como lectores hablaron maravillas de una historia que ahora llega en forma de serie. El estreno mundial de la serie será el próximo domingo 27 de septiembre.

Con ocho capítulos, la serie retrata la historia de dos familias enfrentadas a raíz del conflicto vasco. Las dos caras de la moneda se entremezclan durante la ficción, retratando las consecuencias que puede desencadenar la violencia injustificada.

A raíz de los primeros anuncios de la serie, la polémica se ha trasladado al debate social. El desencadenante fue un polémico cartel de HBO, donde se podía observar el cadáver de una víctima de ETA y a un preso de la banda terrorista siendo torturado. Algunos sectores vieron en esto una “equiparación” de la violencia ejercida por ETA y la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.