En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Europa alerta sobre la “provisionalidad” de Rosa María Mateo al frente de RTVE

La plataforma del Consejo de Europa dedicada a la protección del periodismo ha emitido una alerta en la que recuerda la necesidad de cambio en la dirección de RTVE. Desde esta plataforma se advierte que Rosa María Mateo fue nombrada administradora única de la Corporación de manera provisional hace más de dos años.

Por este motivo, desde Europa se suman a las voces que desde nuestro país ya han pedido la reactivación del concurso público que tiene pendiente nombrar al sustituto de José Antonio Sánchez. En su denuncia, la plataforma recuerda que la administradora única “sólo debía permanecer unos meses en el cargo”.

Pide por lo tanto que se reactive la prueba que comenzó hace 21 meses y de la que 19 candidatos siguen optando a convertirse en el próximo presidente de RTVE. Además, de esos candidatos también saldrán los nombres de los consejeros que formarán el consejo de administración completo de RTVE.

En el informe, la plataforma europea recuerda que el hecho de que “los partidos no hayan sido capaces de alcanzar un acuerdo” es un ejemplo de que la situación política no contribuye e mejorar la situación del pluralismo en España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.