En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

En el marco de la celebración del Día Mundial del Farmacéutico el 25 de septiembre.

La Federación de Farmacéuticos Españoles pide al Gobierno que autorice las pruebas de COVID-19 en farmacias

La situación actual, como consecuencia de los rebrotes y la trasmisión comunitaria de muchas ciudades españolas, es muy grave. Por ello La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) insiste al Gobierno para que autorice la realización de pruebas de COVID-19 en las farmacias.

FEFE ha vuelto a promover esta iniciativa con motivo del Día Mundial del Farmacéutico y bajo el lema “Transformando la salud global”. Además, ha recalcado que existen 22.000 farmacias en España y 80.000 profesionales que trabajan en ellas.

El presidente de FEFE, Luis de Palacio, explica que “estamos en una situación angustiosa y muchas personas nos demandan hacer estas pruebas en nuestras farmacias, especialmente en poblaciones rurales donde somos el único centro asistencial”. También deja claro que las farmacias son idóneas para este tipo de pruebas de COVID-19, ya que actualmente se realizan otras pruebas de mayor complejidad  como la del colesterol, glucosa, triglicéridos o test de embarazo.

“Tenemos una red formidable de 22.000 farmacias que pueden realizar estas pruebas con total garantía y conseguiríamos aliviar otros centros y llegar rápidamente a poblaciones recónditas de España”, insiste Luis de Palacio.

Para finalizar, desde FEFE consideran que las farmacias pueden reconvertirse en centros de atención primaria y ofrecer otro tipo de servicios útiles para que los enfermos no tengan que desplazarse hasta los hospitales. Por ejemplo, entrega a domicilio de medicamentos a pacientes vulnerables, participar en las campañas de vacunación, renovación de medicación para enfermos crónicos y resolución comunicada de síntomas menores, entre los principales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.