En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Emergencias sanitarias demanda a Diario Sur por denunciar retrasos en la atención a pacientes

Diario Sur

El Diario Sur ha recibido una demanda por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dependiente de la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía. La demanda se remonta a una información publicada el 14 de abril en la que se hacía patente las quejas sobre los retrasos sufridos en la atención de Salud Responde.

Desde el periódico andaluz han emitido una nueva información en la que se defienden asegurando que está basada en testimonios reales, sino que además está contrastada con el departamento de Prensa de la Junta. Por este motivo, desde el Diario Sur no atendieron la solicitud de rectificación ni la difusión de una nota de prensa institucional titulada “Salud responde ante la crisis del Covd19”.

El siguiente paso que se ha dado desde la Junta ha sido la presentación de una demanda sobre el derecho de rectificación que se ha interpuesto en el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Málaga. No obstante, el medio de información mantiene que el reportaje en cuestión “presenta un evidente interés informativo por su trascendencia social y mantiene que el reportaje objeto de la demanda presentada por la Junta es plenamente veraz” y se ajusta a los “términos exigidos por la jurisprudencia”.

Apoyo del sector periodístico

Tras conocer esta demanda, tanto la FAPE como la APM, dos de las organizaciones periodísticas de referencia, han emitido un comunicado en el defienden que no existen motivos técnicos que justifiquen una demanda de rectificación” y añaden se han mostrado soprendidas de que “una institución pública utilice la vía judicial por su desagrado con una información publicada por un medio de comunicación”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.