martes, 20 octubre, 2020

El 47,8% de los directivos afirma que no asumirá los gastos del teletrabajo de sus empleados

¿Cómo afrontan los empleados y directivos de las agencias la vuelta al trabajo?

EL 85, 2% de los trabajadores de agencias independientes prefiere teletrabajar hasta final de año

El teletrabajo, sigue cobrando importancia y su implementación de forma regulada será uno de los grandes retos, máxime con la reciente Ley de Trabajo a Distancia aprobada por el Gobierno. Una asignatura que las compañías tendrán que estudiar en profundidad para adaptar las normas a la nueva realidad, estableciendo los derechos y obligaciones del trabajo a distancia.

El 63% de los empleados de agencias independientes están satisfechos con las medidas adoptadas por sus agencias para la vuelta al trabajo en las circunstancias actuales por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, el 85,2% preferiría teletrabajar al menos hasta final de año y los empresarios opinan que sus empleados han reaccionado bien o muy bien en un 87%, así lo revela el 2º estudio llevado a cabo por La FEDE-Agencias de España.

Solo un 8,6% de los empleados que continúan teletrabajando afirma que su empresa se hará cargo de los gastos derivados de la actividad, seguido por un 11,1% que indica que solo algunos, frente a un 80,2 que afirma que ninguno. En contraposición, los empleados que trabajan de forma presencial consideran de forma satisfactoria las medidas de seguridad adoptadas por su agencia para evitar contagios (69,1%), mientras que un 14,8% considera que solo algunas y un 16% no las considera adecuadas.

La actual situación ha llevado a que las empresas tengan que responder a las nuevas necesidades de los trabajadores. Las ayudas para luz e internet, mascarillas gratuitas, test serológicos y pruebas PCR o mejorar la adaptación del puesto de trabajo en casa (equipos, mobiliario, conexión,..) se han convertido en las principales preocupación de los empleados.

Modelo hibrido de trabajo

Por su parte, los directivos de las agencias independientes se decantan por la vuelta al trabajo híbrida (50% presencial 50% teletrabajo) y presencial. Tan solo un 21,7% afirma haber realizado pruebas PCR a la plantilla frente a un 78,3% que no lo ha hecho.

Sobre el protocolo acordado en caso de que un empleado se contagie, un 63% afirma que se aplicaría cuarentena al contagiado y a su equipo, mientras que un 23,9% lo haría a toda la agencia. En cuanto a los gastos relacionados con el teletrabajo de sus empleados durante la situación de pandemia, un 47,8% no va a asumirlos, un 23,9% solo en algunos casos y solo un 15,2% se hará cargo de ellos.

Sobre inversión publicitaria para este último trimestre del año, un 50% considera que la previsión es mala. El teletrabajo ha dado resultados muy positivos y un 61,7% opina que seguirá aplicándolo una vez finalice la situación de pandemia. Los clientes están muy satisfechos (52,2%) y satisfechos (47,8%) con la organización de su agencia desde el comienzo de la crisis.

Asimismo, los directivos consideran que sus empleados han reaccionado muy bien (50%) y bien (37%) a las medidas tomadas para la vuelta al trabajo, frente al 2,2% que han reaccionado mal y un 10,9% regular. En cuanto al Gobierno, suspende al no haber tomado medidas para el sector (52,2%), medidas malas (32,6%).

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.