La Pr1mera pregunta arrancó con polémica. El pasado sábado 26 de septiembre, TVE estrenó su nuevo espacio de actualidad y debate. Presentado por Lluís Guilera y María Gómez, el programa tuvo como principal reclamo a Plácido Domingo. El tenor concedió su primera entrevista tras las acusaciones de supuestos abusos sexuales a varias mujeres. Sin embargo, ésta no transcurrió según lo previsto. Muchos espectadores observaron que las respuestas de Plácido Domingo estaban “pactadas”. Otros señalaron que el tenor estaba actuando como si leyera las respuestas y conociera de antemano las preguntas.
La tónica general de la entrevista fue la negación de los hechos. Plácido Domingo comentó que si se hubiera dado cuenta de haberlas incomodado de alguna manera me hubiera disculpado en ese mismo instante. “No van con mi manera de ser el prevaricar contra nadie. Mucha gente se ha sentido decepcionada conmigo, y ojalá pudiera hacerles cambiar de opinión, otros me han juzgado sin conocerme, pero los que de verdad me conocen saben que no soy como me han descrito”, explicó el tenor.
A continuación, aclaró su postura respecto a este tipo de episodios machistas: “Condeno el abuso en cualquier situación, lugar y época. La protección de los derechos de la mujer es algo primordial. También no podemos negar que la sensibilidad hacia este tema ha evolucionado con los años. Pero si hay respecto en la interacción entre personas no puede existir el abuso”, señaló. “Por eso puede decir lo que quieran, pero yo jamás le he faltado el respeto a ninguna mujer”, añadió el cantante madrileño.
Mónica Naranjo interpretó su nuevo single
Polémicas aparte, el nuevo programa de La 1 está marcado por la actualidad y la variedad. Durante las tres horas de duración de La Pr1mera Pregunta se trataron temas como la última hora de la Covid-19 o la conflictividad vecinal. Además, la de Plácido Domingo no fue la única entrevista del espacio. Mónica Naranjo respondió a varias preguntas de los presentadores e interpretó en directo su último tema, Llévate Ahora. El programa se desarrolló en un tono amable y calmado, algo que los espectadores agradecen. Sin embargo, La Pr1mera Pregunta tendrá que librar una dura batalla por las audiencias.
De momento, el espacio de La 1 solo pudo registrar un discreto 5,1% de share, lo que se traduce en 609.000 espectadores. Su rival directo será La Sexta Noche, pues ambos programas tratan temas de actualidad e incluyen mesa de debate. Parece complicado que La Pr1mera pregunta supere al espacio presentado por Iñaki López. No obstante, habrá que esperar para ver cómo evolucionan los índices de audiencia.
Seguiremos Informando…