En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Podemos confió la consultora Neurona a un sevillano que está en los papeles de Panamá

Elías Castejón es un abogado sevillano al frente de una de una gestoría de asesoramiento fiscal ubicada en el municipio sevillano de Carmona. Elías Castejón registró el 19 de marzo de 2019 la empresa Neurona Comunidad S.L, la franquicia española de la consultora mexicana Neurona Consulting.

El abogado sevillano registró la empresa Neurona Comunidad S.L como administrador único, cargo que dejó el pasado 4 de marzo, después de conocerse la relación entre el partido de Pablo Iglesias y la consultora. José Manuel Calvente, ex abogado del partido que destapó la ‘caja B’  y puso en conocimiento del juez de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla.

Lo curioso de este nuevo episodio es que Pablo Iglesias escogiese a un abogado con una pequeña gestora en un pueblo sevillano. Según ha publicado el diario ABC, la relación entre Podemos y Elías Castejón se produce a través de un bufete de abogados con importante presencia en la fiscalización de fortunas.

En la misma línea, Castejón también aparece en dos ocasiones distintas en los ‘papeles de Panamá’. El abogado sevillano aparece como administrador de Axacar Panamá S.A. con origen argentina y la empresa Carmo Transatlántico ubicada en el domicilio sevillano de Castejón.

Recordemos que César Hernández Paredes y Andrea Edlin López son los socios principales de Neurona Consulting, empresa que la formación morada contrató para la estrategia de comunicación de la campaña electoral del 28 de abril de 2019 por un valor de 363.000. Neurona consultora de izquierdas está estrechamente relacionada con los gobiernos de Venezuela, Bolivia o Ecuador  y que actualmente es investigada por presuntos pagos irregulares del Gobierno bolivariano.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.