En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Julio y agosto se convierten en meses negros para la prensa

El verano da la puntilla a los ingresos en prensa

El sector se conforma con menos del 10% del total de la inversión publicitaria

ingresos

La prensa sigue marcada como uno de los medios de comunicación peor parados en inversión publicitaria. El verano tampoco ha ayudado a que el sector consiga reponerse de las importantes pérdidas que ha sufrido en el último año. La sangría económica que vive el sector se ha intensificado en los meses de julio y agosto.

Así lo refleja el último informe de Infoadex correspondiente a los dos meses principales del verano. En lo que a julio se refiere, los tres pilares principales de la prensa han vuelto a acusar la crisis de la Covid-19 perdiendo más de un 60% de la inversión publicitaria que recabó en el mismo mes del año 2019 y conformándose con algo más de medio millón de euros, respecto a los 1,5 millones de pasado año.

Si hablamos de las revistas, el sector decrece un 55,4% respecto al mes de julio del pasado año, conformándose con 5,5 millones de euros a lo largo del mes. Un porcentaje que sube hasta un 4,1% recabando 39,2 millones de euros. En total, los tres sectores se conforman con reclutar algo más del 10% de la inversión total en los medios de comunicación.

Si hablamos de agosto, las cifras de la prensa no solo no mejoran, si no que se agravan. Si hablamos de los diarios, agosto deja una evolución negativa del 19,8%, pasando de 28,6 millones de euros a 23. Mientras que la cifra se dispara al 69,5% si hablamos de los dominicales. Este sector de la prensa escrita pierde en un año 800.000 euros conformándose únicamente con una inversión de 300.000 euros en agosto.

En lo que a las revistas se refiere, la pérdida del 36,9% de la inversión hace que agosto haya limitado su presupuesto a algo menos de 4 millones de euros, perdiendo 1,3 millones en solo un año. Agosto limita el reparto de la inversión del sector a un 8,7% del total. Unas cifras que ahondan en la crisis del sector que sigue inmerso en la búsqueda de nuevas vías de ingresos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.