En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

DEFIENDE CONTUNDENTE A LA PRESIDENTA FRENTE A LA TIBIEZA DE CASADO

 

Aznar y la teoría de por qué Illa ataca a Ayuso

El ex presidente del Gobierno José María Aznar tiene la explicación al por qué de los ataques constantes del Gobierno de Pedro Sánchez a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a pesar de la supuesta tregua que se preveía el día de las banderas en la Puerta del Sol. Y, además, explica a través de la Fundación Faes que preside, por qué la virulencia de las críticas inconsistentes por parte del ministro Illa.

Que sea el ministro de Sanidad no es casual y no precisamente por la cartera que ostenta.

La gira del titular de Sanidad por las televisiones y medios obedece a espurios intereses que poco tienen que ver con criterios expertos del Covid 19, sobre todo desde que nos enteramos de que no existía tal comité de expertos en el Gobierno de Sánchez e Iglesias, a pesar de anunciarlo a bombo y platillo.

Sin entrecomillarla como suya, pero en una nota oficial, la Fundación de Aznar entiende que los ataques a la Comunidad de Madrid se deben a una estrategia de contención a los independentistas catalanes, según recoge La Vanguardia.

“Se comprende el valor simbólico que para la actual formación de Gobierno puede tener el que un catalán socialista amenace con “cerrar” Madrid”, pero “más allá de juegos freudianos, ¿cuáles son las credenciales para que el Gobierno de Sánchez pretenda erigirse en adalid del rigor científico y la determinación política?”, subraya.

En su defensa de Isabel Díaz Ayuso, la factoría de ideas de Aznar pone en un aprieto a su delfín Pablo Casado, que hasta ahora ha mantenido un discreto perfil en torno a la presidenta de la Comunidad, sin ir más allá de un controlado argumentario.

El ex presidente, sin embargo, lanza al Gobierno de Sánchez e Iglesias preguntas en torno a los ataques a Ayuso, como con qué autoridad se atreve a amenazar a Madrid tras ocultar 20.000 fallecidos y anunciar un comité científico que nunca existió. “¿Acaso el proclamar a través de su científico en jefe que sólo habría unos cuantos casos de COVID o que las mascarillas no servían para nada?”, se cuestiona al tiempo que descifra la “ineficacia que demostró a la hora de asegurar las compras de equipamientos sanitarios o la transmisión y gestión de las alertas internacionales sobre el impacto del virus”.  “¿Es que el Gobierno de Sánchez quiere que todos nos sumemos a su realidad paralela y proclamemos que de esta hemos salido más fuertes y que no debemos permitir que “la derecha” le estropee la celebración?”, se preguntan los analistas de Faes, dando al PP de Casado artillería por si quiere utilizarla algún día, ya.

Entienden en la Fundación de Aznar que hemos padecido el confinamiento más largo y estricto en Europa y que, sin embargo “–o mejor, también por ello–, sufrimos una recesión brutal y, al mismo tiempo, una nueva oleada que nos devuelve a la cola de Europa” y que “tal vez, de nuevo, la ingeniería propagandística a la que este Gobierno ha reducido su dedicación no pierda la esperanza de atribuir al PP semejante fracaso. En lo que sí tiene razón el Gobierno es en que no tenemos que elegir entre salud y economía. Bajo su mandato nos estamos quedando sin las dos”, concluye.

Asimismo, subraya como Madrid, “ha consolidado una realidad política, económica, social y cultural que exaspera por igual a la izquierda y a los nacionalistas”. En cuanto a éstos porque “Madrid ha emergido hacia una posición de vanguardia cuando creían que el Estado autonómico haría de Madrid la perdedora del proceso de descentralización política”, Respecto a la izquierda, porque Madrid se ha “resistido a sus periódicos acosos” y ha demostrado “los beneficios de una fiscalidad moderada, una actitud favorable al emprendimiento, un entorno libre de imposiciones identitarias, que atrae talento y dinamismo empresarial y cultura”.

A su vez, no se olvida de que el gobierno valenciano “intente abanderar ahora esa oposición a Madrid”, lo que considera “una estrategia absurda que desconoce la estrecha relación entre ambas comunidades y escamotea la contribución de Madrid a la actividad y el bienestar de esa comunidad”.

En opinión de Faes “Madrid se ha convertido en el motor económico de España y esa evidencia debería llevar a una cierta prudencia a la hora de promover medidas que ahonden aún más una crisis económica nacional que ha adquirido proporciones devastadoras”. Y critica que Pedro Sánchez “aterrice en la realidad madrileña” primero “como si fuera una ONG en misión de cooperación” y después, a través de su ministro de Sanidad, “como acusador amenazante”.

Esto es más o menos lo que ha contado el ex presidente Aznar a los suyos… ¿Serán los suyos?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.