En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ZTE lanza el primer servicio de transmisión de 5G NR

Madrid, 29 de septiembre de 2020. ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha lanzado hoy, en el Centro de Colaboración de Tecnología de Producción de Vídeo de Ultra Alta Definición de Pekín, el primer servicio de difusión de la industria basado en la tecnología de capa física 5G NR. Permite, así, ofrecer un servicio de difusión de vídeo calidad HD con transmisión 5G de extremo a extremo en el espectro de 700MHz. 

Basado en la difusión de 5G NR, los usuarios pueden recibir simultáneamente señales de difusión de radio 5G con un conjunto de recursos de radio y un número de usuarios ilimitado. El servicio de difusión de vídeo de alta definición promoverá la normalización de los servicios de difusión/multidifusión, integrando los medios de comunicación con el 5G. 

El servicio de radiodifusión de extremo a extremo se implementa en el espectro de 30MHz 700M, con la conexión de la red central 5G y el servidor de vídeo como entrada de medios de radiodifusión. El programa de vídeo de radiodifusión puede transmitir múltiples canales de vídeos HD 1080P / videos HD 4K.

Además, el servicio de difusión ha adoptado el modo Free to Air, de manera que todos los terminales de 700M que soportan funciones de difusión pueden recibir vídeos de difusión sincronizados de 5G NR, sin ocupar más recursos de la interfaz aérea a medida que aumenta el número de usuarios que acceden.

ZTE siempre ha apoyado la comercialización y la expansión del ecosistema industrial de 700M NR, en términos de productos, soluciones y aplicaciones, y ha acelerado los despliegues comerciales del primer estándar 5G de baja frecuencia del mundo en China. 

ZTE y China Mobile marcan nuevas normas internacionales 5G.

Siguiendo con sus avances en 5G, ZTE junto con la operadora líder China Mobile han desarrollado tres normas internacionales clave originadas a partir de SPN (Slicing Packet Network): G.8312 (interfaz MTN), G.8310 (arquitectura MTN) y G.sup.mtn-migration. Las tres nuevas normas se publicarán próximamente, tras el examen en la reunión virtual del 8/9-16/9 celebrada por la Comisión de Estudio 15 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

La SPN es un nuevo sistema tecnológico propuesto por China Mobile para el transporte de 5G basado en la técnica de Ethernet. La SPN ofrece ventajas técnicas de baja latencia, gran ancho de banda, sincronización de altísima precisión, gestión y control flexibles, y, además, bajo coste.

Se trata de otro importante hito en la normalización internacional de las tecnologías de redes de transporte 5G. Promoverá eficazmente la madurez de la cadena industrial y el despliegue de las redes de transporte 5G, y establece así una base sólida para la comercialización en gran escala de la tecnología de redes de servicios especiales en todo el mundo.

Pioneros a nivel mundial en prueba de rendimiento OTA.

ZTE toma la delantera con un gran paso adelante en el uso comercial de los sistemas 5G mmWave gracias a que ha completado la primera prueba de rendimiento de ondas milimétricas (mmWave) por aire (OTA) del mundo. Se trata de una prueba de extremo a extremo basada en un sistema de prueba de cuarto oscuro con múltiples sondas, en el que fueron pioneros junto con la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT) y el Instituto de Investigación Móvil de China. 

El sistema de estación base de ZTE mmWave no sólo ha verificado completamente las especificaciones de prueba del sistema OTA mmWave, sino que también ha logrado un excelente rendimiento de extremo a extremo en diferentes canales inalámbricos complejos, lo que supone un gran paso adelante en el uso comercial de los sistemas de 5G mmWave.

ZTE se ha comprometido a ofrecer a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para brindar excelencia y valor a medida que los sectores de telecomunicaciones y tecnología de la información convergen. Una de sus prioridades es continuar su liderazgo en el desarrollo de la red 5G a nivel mundial, comprometido con los máximos estándares de calidad de la industria y seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.