miércoles, 21 octubre, 2020

SIGUE EL GOTEO DE SALIDAS EN EL DIARIO DE JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ

‘El Confidencial’: Nacho Cardero pierde a Rafa Méndez y a Iñaki Soria

El digital de Totoyo continúa experimentando vaivenes en la plantilla. Esta vez una de las salidas alcanza a lo más alto de la sección de Nacional, uno de los pilares de cualquier periódico. El pasado fin de semana se escenificó el adiós de su jefe.

Rafa Méndez, que desde hace unos meses venía estando al frente de la sección de Nacional, cerró una etapa en ‘El Confidencial’ el pasado viernes. Una salida escenificada con tono amable pero que, según parece, no encubre un cierto cansancio del periodista, fichado por el digital de José Antonio Sánchez (más conocido como Totoyo) tras su salida de ‘El País’ en 2015.

Entonces Méndez, junto a Manuel Altozano, salió del diario de Prisa tras acusaciones a la dirección de haber cambiado el enfoque de una pieza sobre la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría para hacerla más «amable», con la número dos del Gobierno de Mariano Rajoy.

Tanto Méndez como Altozano, junto a otro periodista de ‘El País’, Álvaro de Cozar, desembarcaron en ‘El Confidencial’. Cozar el primero en salir del medio, mientras que Méndez continuó en la sección de reportajes y Altozano se especializó en tribunales hasta su despido en el otoño de 2016. En la actualidad, Altozano es el director de Comunicación del Ministerio de Justicia.

La salida de Méndez supone el final de aquel desembarco de ex periodistas de ‘El País’ en ‘El Confidencial’. Pero no ha sido la única. El martes se despidió Iñaki Soria, ‘Chief Digital Officer’ de ‘El Confidencial’ desde hace casi dos años y medio.

También recientemente se despidió Verónica García, redactora de Fin de Semana, para hacerse cargo de la responsabilidad de la web de Newtral en dicho turno. Asimismo, el pasado verano hizo lo propio Juanma Romero, redactor de Nacional especializado en PSOE, que optó por marcharse a ‘El Periódico’.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.