En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Eso que tú me das’ llega a las salas de cine: la última charla entre Pau Donés y Jordi Évole

Este miércoles se estrena el documental ‘Eso que tú me das’, donde Jordi Évole charla con Pau Donés pocos días antes de su muerte

Este miércoles llega a las salas de cine Eso que tú me das, un documental sobre Pau Donés, ex líder de la banda Jarabe de Palo. El cantante falleció en junio de 2020, después de luchar durante 5 años contra el cáncer. Ahora, Atresmedia y Producciones del Barrio presentan Eso que tú me das, una charla entre Jordi Évole y Pau Donés grabada días antes de su muerte.

El documental transcurre en la casa del cantante, en la Vall d’Aran. Allí le entrevistó Jordi Évole, donde pudo compartir con Donés algunos momentos muy emotivos. Por deseo expreso del artista, el documental no podía exhibirse hasta que no falleciera. De esta forma, no se presentó hasta agosto en el Festival de Málaga, donde fue un éxito. Varias voces apuntaron a que era la producción “un sentido canto a la vida”.

Jordi Évole señaló durante la presentación que “la película puede ayudar a todo el mundo a reflexionar”. Durante el desarrollo de la charla, hay espacio para lo emotivo, pero también para la reflexión propia de momentos tan complejos como los que se reflejan en el documental. El humor también es una pieza clave, pues el periodista y el cantante tratan de abordar con naturalidad ciertos temas.

“Hay frases en el documental que dejan grandes enseñanzas y gracias a eso he sido más consciente de que la muerte está ahí”, ha comentado Jordi Évole. El periodista catalán ha destacado la energía que tenía Pau y sus ganas de vivir y disfrutar. A pesar de que el documental se desarrolla en un ambiente poco dramático, Évole ha confesado que cuando Pau falleció “me salió todo lo que llevaba acumulado durante todos los días de grabación. No tenía ganas de nada, sentía rabia y mucha tristeza”.

Más de 240 salas proyectarán ‘Eso que tú me das’

El documental se podrá disfrutar en más de 240 cines de toda España. Esto es así gracias al acuerdo alcanzado entre productores, distribuidor y exhibidores. Además, será un estreno solidario, pues la recaudación correspondiente a los productores de la película será destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona.

La historia detrás del documental se remonta 20 días antes del fallecimiento de Pau Donés. Jordi Évole, amigo del cantante, le llamó para grabar una charla entre ambos. El documental Eso que tú me das es el resultado de esa charla. La producción corre a cargo de Atresmedia y Producciones del Barrio, mientras que Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir el documental en salas de cine a partir del 30 de septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.