En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

“Llámalo Cáncer”, mejor proyecto de Branded Content de la II Edición #05×10 BCMA

“Llámalo Cáncer” es la realidad que la agencia Arena Media y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han querido reflejar con su Branded Content de superación. ¿Qué ocurre cuando una persona se enfrenta por primera vez a la temida palabra “cáncer”? Este proyecto, producido por Playground ha sido el ganador de la II Edición #05×10 BCMA (Branded Content Marketing Association).

El objetivo de “Llámalo Cáncer” consiste en cambiar el estigma que sigue existiendo en nuestro país alrededor de esta enfermedad. El cáncer afectará a uno de cada tres españoles en algún momento de su vida; por lo tanto, es el momento de centrar el punto de vista en las personas que padecen esta enfermedad y en las consecuencias sociales y emocionales que lleva consigo.

Existen 21 realidades ocultas en “Llámalo Cáncer”

Yolanda Domínguez, Responsable de Marketing de la AECC, explica que “nos sigue dando vergüenza la palabra cáncer, y la seguimos ocultando entre eufemismos, incluso en los medios de comunicación”. Con el objetivo de dar la vuelta a este hecho, Media y PlayGround pusieron de manifiesto 21 realidades ocultas, contadas de primera mano por personas que han convivido con cáncer. Después, las distribuyó en entornos digitales para iniciar una conversación, buscando propiciar más testimonios reales llegados de la sociedad.

“Teníamos que ir mucho más allá para que realmente se entendiese que no hablar de ello con naturalidad provoca conflictos familiares y laborales, problemas de autoestima y aislamiento; incapacidad para pedir ayuda, un efecto particularmente nocivo para la labor de la AECC, cuyo trabajo se centra precisamente en ayudar a las personas”, destaca Traver Pacheco, Director de Proyectos Estratégicos de Arena Media.

“Llámalo Cancer” comenzó su andadura el pasado 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer. Hoy por hoy ha llegado a más de 26 millones de personas en 52 provincias españolas, con un alcance orgánico del 95%. Además, ha conseguido una mejora notable de la imagen de marca de la AECC, presente en el 75% de las conversaciones sobre el cáncer mantenidas en entornos digitales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.