En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nuevas instalaciones para la Maternidad de HM Belén A Coruña, valoradas en más de un millón de euros

Se ha renovado completamente el área quirúrgica, ampliado el laboratorio de Fecundación in Vitro de HM Fertility Center y se ha abierto una novedosa Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR) para parto natural o de baja intervención.

La Maternidad de HM Belén A Coruña estrena instalaciones de última generación. Las obras se han llevado a cabo con el objetivo de mejorar aún más la atención y la seguridad en las diversas áreas del centro sanitario. Gracias a varios meses de trabajo, profesionales y pacientes pueden disfrutar de las mejoras de esta renovación.

El área de Maternidad ha recibido la visita del delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor; de la alcaldesa Inés Rey y del teniente de alcaldesa y concejal de Relaciones Institucionales, Juan Ignacio Borrego, que han conocido las obras llevadas a cabo en los últimos meses. Además, ha estado presente el director territorial de HM Hospitales en Galicia, Rafael Silva; la Dra. Pilar Múgica, directora médico territorial de HM Hospitales en Galicia y los representantes de la dirección médica de HM Modelo y HM Belén, el Dr. Jorge Cobián y  la Dra. Sonia Pedredo.

La doctora Pilar Múgica, directora médico de HM Hospitales en Galicia, explica que “la ampliación del laboratorio de Fecundación in Vitro del HM Fertility Center era muy necesaria ante el crecimiento de esta unidad en los últimos años, así como la completa renovación del área quirúrgica, que servirá para facilitar el trabajo de nuestro personal médico y del resto de profesionales y mejorar la atención que reciben nuestros pacientes”.

Gran inversión destinada a profesionales y pacientes

La inversión en HM Belén A Coruña ha supuesto más de un millón de euros en servicios y espacios para renovar equipamientos, adaptar el centro a las nuevas necesidades asistenciales y mejorar la comodidad tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes. El área quirúrgica y obstétrica y las instalaciones de HM Fertility Center son las más beneficiadas con estos avances.

“Esta maternidad siempre ha sido un referente por su amplia cartera de servicios, su atención integral, su dotación tecnológica y su cualificado equipo médico y profesional, que han permitido ofrecer los más altos estándares de calidad asistencial con la máxima seguridad. Y esta ambiciosa reforma garantiza mantener ese liderazgo”, afirma la doctora Sonia Pedredo, adjunta a la Dirección Médica de la Maternidad HM Belén.

HM Belén A Coruña estrena Fertilidad y UTPR pionera en Galicia 

Además del área quirúrgica, también han sido completamente renovadas y ampliadas las instalaciones de son los laboratorios de Fecundación in Vitro de HM Fertility Center. Así, HM Belén A Coruña ha adaptado HM Fertility Center a la nueva situación sanitaria, garantizando la máxima seguridad al tiempo que pone a disposición de sus pacientes todas las técnicas disponibles.

La gran novedad de la maternidad coruñesa es la unidad de Trabajo de Parto y Recuperación, conocida por sus siglas UTPR. Se trata de una estancia diseñada para el parto de baja intervención o parto natural, una modalidad cada vez más demandada por las madres que buscan dar a luz con la mínima intervención médica pero con la máxima seguridad, tanto para ellas como para sus bebés.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.