En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los 19 candidatos a presidir RTVE reclaman la reactivación del concurso público

Candidatos presidir RTVE

Olvidando sus tendencias políticas y sus diferentes maneras de afrontar la dirección de RTVE, los 19 candidatos que aspiran a presidir la corporación han hecho público un documento conjunto. En él exigen el desbloqueo de RTVE y la reactivación del concurso público.

Todos ellos han recibido el visto bueno y la idoneidad avalada por el Comité de expertos de RTVE. Los 19 aspirantes coinciden en la idea de que el concurso pendiente debe culminarse. Aseguran que “como fórmula democrática de selección y como muestra de respeto a los derechos de la ciudadanía sobre los medios de comunicación públicos”.

Su discurso va en consonancia al que desde hace meses han mantenido los trabajadores de RTVE. “No es sostenible, desde luego, para asegurar la función de servicio público encomendada a la Corporación RTVE, una persistente inestabilidad normativa, institucional y financiera”, aseguran.

En su escrito, que también han difundido a través de un vídeo, concluyen con la petición de que el Gobierno interceda y ponga fin a esta situación. “Rogamos encarecidamente a las Cortes Generales y a sus grupos parlamentarios que se afanen en llevar a término, a la mayor brevedad, el concurso público”, piden. Además, aseguran que “no hay razones ni fundamentos jurídicos que puedan avalar mantenerlo bloqueado o la desnaturalización del mismo; y porque las alternativas serían con toda seguridad lesivas para la salud democrática y para el futuro de la Corporación RTVE”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.