En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Antena 3 firma su mejor resultado en 19 meses 

Audiencias septiembre: Antena 3 (12,7%) destaca en septiembre ante la crisis de TVE (9,2%)

Telecinco lidera por vigésimo quinto mes consecutivo

El Hormiguero

A pesar de que Telecinco vuelve a liderar nuevamente en el mes de septiembre, acumulando 25 meses consecutivos, Antena 3 ha firmado su mejor resultado mensual en los últimos 19 meses gracias fundamentalmente al liderazgo indiscutible de sus informativos. No es el único pilar que logra un buen resultado. Concursos como El Hormiguero ­-el programa más visto-, Pasapalabra -el concurso más visto-, La Voz -el talent más visto y Mujer y La Valla.

Con un promedio de 12,7%, Antena 3 se queda como la segunda cadena más vista del mes de septiembre solo por detrás de Telecinco, que promedia una cuota de pantalla de 14%. Es, junto con laSexta, la única cadena que crece en este arranque de temporada respecto al mismo mes del año pasado. La segunda cadena de Atresmedia cierra septiembre con un promedio de 6,7%, ocho décimas por encima de los datos de este agosto y una décima por encima de los números que firmaba en septiembre de 2019. Por su parte, Cuatro arranca el primer mes de la temporada con un promedio de 5,4%, dos décimas por encima de sus números de este agosto.

Otra de las noticias que nos deja el mes de septiembre es el derrumbe de TVE. La cadena pública firma un comienzo de temporada a la baja y cae hasta un promedio de 9,2% de la mano de sus informativos, que siguen como la tercera opción. Una cifra que mejora tres décimas los datos logrados por la cadena pública el mes pasado, pero que empeora un 0,3% respecto al mismo mes del año pasado.

Si hablamos de franjas horarias, solo dos de las cadenas destacan. Telecinco es líder de la mañana y la tarde, mientras que Antena 3 se queda con la sobremesa, el prime time y el late night. Si hablamos de targets, Telecinco es la cadena líder en mujeres s, en los mayores de 13 años y en el “Target Comercial”. Antena3 lidera en hombres y Clan es líder entre los niños de 4 a 12 años (17,1%).

Nova, la cadena temática más vista en septiembre

Otra de las noticias que deja este primer mes de la temporada es que Nova se coloca como la cadena temática más vista -por delate de FDF- con un promedio de 2,6%. Lo hace perdiendo tres décimas respecto al mes pasado, pero ganando otras tres si tomamos como referencias el mes de septiembre del año pasado. FDF se conforma con un promedio de 2,5% imponiéndose a cadenas como Trece (2,3%) o Divinity (2,1%).

Si nos centramos en los números de los grupos televisivos, Mediaset ocupa la primera posición de este ranking con el 28,2% de share. Atresmedia se queda en segunda posición mejorando 9 décimas con un 27%. Mientras tanto, RTVE suma un 15,7% y Forta 7,9%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.