En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El último movimiento del Gabinete de Comunicación de Ayuso

“El profesional nunca actuará por su cuenta ante un medio de comunicación”, afirma el comunicado

Mediante un comunicado interno la Comunidad de Madrid publicado por ‘Diario 16’ explica al personal sanitaria que no debe hacer declaraciones a los medios de comunicación, “el profesional nunca actuará por su cuenta ante un medio de comunicación, siempre debe contar con la autorización de la Dirección del Centro”.

Con esta medida Ayuso pretende tener el control absoluto del relato. En el mismo comunicado también hace referencia a “el responsable de comunicación será quien contacte con el profesional del hospital y elija el lugar adecuado para a entrevista o reportaje especialmente cuando se trate de un medio audiovisual”. Es decir, Ayuso otorga la potestad completa a Miguel Ángel Rodríguez de decidir dicha actuación.

En la misma línea, afirma en el caso de que el periodista no siga el cauce adecuado y contacte directamente con el profesional sanitario, ese último lo reorientará para que gestione la entrevista a través del Gabinete de Comunicación y comunicará tal circunstancia, lo antes posible al Responsable de Comunicación, a efectos de orientar y adecuar la actividad informativa, especialmente en el caso de medios de carácter audiovisual”.

La Comunidad de Madrid ha negado vía Twitter la noticia publicada por ‘Diario 16’ y alega que actualmente no se aplica ese protocolo que se diseñó en 2003. De igual modo, desde la Consejería de Sanidad afirman que no han dado ningún tipo de instrucción en este sentido y que tampoco existe ninguna referencia a los docentes.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.