En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

CaixaBank invierte 2.400 millones de euros en proyectos de energía renovable

La entidad está registrando en 2020 una financiación record en este tipo de energía.

CaixaBank ha invertido durante los ocho primeros meses de 2020 más de 2.700 millones de euros en proyectos energéticos, de los que 2.400 millones corresponden a iniciativas de generación de energías renovables. De esta manera, CaixaBank está registrando una financiación record de este tipo de energía. Solo hasta agosto de 2020 ya se ha alcanzado la cifra conseguida en todo el ejercicio anterior.

La principal parte de la inversión directa, unos 1.500 millones de euros, se ha destinado a proyectos de energía fotovoltaica. Por su parte, la inversión en energía eólica ha alcanzado los 600 millones de euros y otras tecnologías de generación renovable han conseguido financiación por 300 millones de euros. Adicionalmente se han suscrito préstamos por importe de 300 millones de euros relacionados con el transporte y la licuefacción de gas natural, tecnología imprescindible para posibilitar la implantación a gran escala de la generación renovable.

Durante los ocho primeros meses de 2020, CaixaBank ha formalizado préstamos en España  por más de 1.600 millones de euros, todos ellos relacionados con fuentes de generación renovables. Esto representa un 26% más que en todo el ejercicio 2019 (1.270 millones de euros) y muestra el compromiso de CaixaBank con el medio ambiente, con  la sociedad y con los principales promotores del sector.

CaixaBank, comprometido con la financiación sostenible

CaixaBank está reforzando la implementación de los principios de inversión responsable y su apuesta por la inversión sostenible como estrategia para gestionar los riesgos globales. En su actividad apoya iniciativas respetuosas con el medio ambiente y que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono. De esta manera, CaixaBank se consolida como una de las entidades líderes en financiación sostenible y, según el ranking Dealogic correspondiente al primer semestre de 2020, ya es  el segundo banco de Europa en financiación verde..

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.