En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Cómo saber si nuestro gel hidroalcohólico es eficaz contra la COVID-19

Para evitar la expansión del virus es fundamental que el gel utilizado tenga efecto virucida y un porcentaje de alcohol del 70%.

La demanda de gel hidroalcohólico se ha disparado desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en España. Actualmente, todo tipo de marcas, especializadas o no, comercializan su propia versión de este demandado producto. En otoño, los ciudadanos vuelven a la rutina y, con ello, a los puestos de trabajo, los centros escolares o salidas de ocio, es en estas situaciones cuando una correcta desinfección de manos resulta imprescindible.

¿Estamos usando un gel hidroalcohólico eficaz?

El primer paso es saber distinguir qué tipo de producto estamos usando: la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS), con la recomendación del Ministerio de Sanidad, ha publicado un listado con los productos autorizados para evitar la expansión del COVID-19.

Además, Laboratorios Montplet, expertos en distribución de alcohol etílico y fabricación de productos antisépticos, explican que “distinguir si el producto que se está utilizando es un higienizante sin ningún tipo de eficacia testada, un desinfectante con únicamente eficacia bactericida o tiene también efecto virucida”.

Saber el porcentaje de alcohol que contiene el gel hidroalcohólico: es importante conocer que el hecho de que el producto contenga alcohol no significa que sea eficaz. Los expertos recomiendan que se utilicen geles con un porcentaje de alcohol de 70º.

Leer la etiqueta del gel: la capacidad virucida aparece reflejada en la etiqueta del producto y, si es efectivo, debe tener la referencia (UNE EN 14476), corroborando que cumple la norma. Si en el etiquetado no se hace referencia  al porcentaje de alcohol o no se muestra el número de registro AEMPS es posible que no disponga de eficacia contrastada con laboratorios acreditados y no sea bactericida y virucida.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.